Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Definidas las Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la NBA 2026 Karma instantáneo: Peleador brasileño de Artes Marciales Mixtas recibe golpiza Dice Metrorrey ya investigar accidente donde murió un trabajador Avión de United Airlines choca contra camión y poste al aterrizar en Newark; FAA ya investiga Pachuca apaga el Infierno con un golazo de Enner Valencia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El nuevo asilo estará ubicado en el mismo terreno.

Piedras Negras

Construirán nuevo asilo de ancianos

  Por Dianely Valdés

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:10


Elegirán proyecto de construcción.

Piedras Negras, Coah.- El nuevo asilo de ancianos de la ciudad se edificará en su ubicación actual, pero será completamente demolido y reconstruido con un diseño moderno y funcional, anunció el alcalde Jacobo Rodríguez.

El proyecto final será elegido entre las cuatro propuestas innovadoras presentadas por estudiantes de la Universidad Vizcaya, quienes diseñaron alternativas que priorizan la comodidad y el bienestar de los residentes.

El nuevo asilo tendrá capacidad para 50 adultos mayores y contará con instalaciones adecuadas para brindarles atención integral y mejores condiciones de vida.

La construcción será posible gracias a una inversión de 30 millones de pesos aportados por el DIF nacional, mientras que su operación estará a cargo del municipio en conjunto con las familias de los residentes.

“El DIF nacional es quien otorgará el recurso, y nosotros como municipio lo operaremos junto con la aportación de las familias y la pensión de los adultos mayores. Esto deberá revisarse dentro de la ley de ingresos. Lo más importante es lograr la construcción de este asilo, ya que nunca ha existido un espacio gratuito o de fácil acceso para ellos”, explicó el alcalde.

Finalmente, Rodríguez reiteró que este proyecto es un compromiso con el bienestar de los adultos mayores y representa un paso significativo en la atención a este sector de la población.

Notas Relacionadas

Asalto violento a un negocio de abarrotes en Piedras Negras

Hace 5 horas

Escapa una menor de 13 años de albergue en Piedras Negras

Hace 8 horas

Robo en fraccionamiento privado de Piedras Negras: ladrones aprovechan ausencia de 3 horas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Aplica puente 2 nuevo horario para exportación

Hace 18 horas

Espera IMSS escrituras para iniciar obras

Hace 18 horas

Atiende municipio más de mil baches en abril

Hace 18 horas

Protestan trabajadores de Capufe en puente 1

Hace 18 horas

Emiten 446 cédulas para choferes de taxi

Hace 18 horas

Rescatan a migrante varado en el desierto

Hace 18 horas

Llama Iglesia a discernir el voto

Hace 18 horas

Instalan mesa naranja

Hace 18 horas

Convocan a participar en ‘Huertos Escolares’

Hace 1 dia

Detectan 48% de medición irregular a usuarios de Simas

Hace 1 dia

Arrancarán campañas próximo martes: IEC

Hace 1 dia

Busca municipio mejorar servicio de transporte