Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Travis Kelce evalúa su futuro en la NFL: ‘Si mi cuerpo se recupera… lo haría en un instante’ Kevin Keegan, leyenda del futbol inglés, padece cáncer ¿Cuándo es Miércoles de Ceniza en 2026? Conoce el significado de esta tradición Sheinbaum reivindica a mujeres indígenas con seis nuevos monumentos en Paseo de la Reforma Trump prepara compra de Groenlandia, sin descartar opción militar, pese a rechazo de Europa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Obispo de la Diócesis de Saltillo invitó a las diversas expresiones cristianas, a unirse esta semana en oración de paz. Foto: Especial

Saltillo

Vencer el mal y las tentaciones con misericordia y bondad: Obispo de Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 03:10


El Obispo Hilario González García aseguró el tiempo de Cuaresma es propicio para la reflexión y la conversión personal, para desplazar el mal.

Saltillo.- “Los sufrimientos y las adversidades son una advertencia para no codiciar las cosas malas”, aseguró.

El tiempo de Cuaresma es propicio para la reflexión y la conversión personal, para desplazar el mal con acciones de bondad y compasión y vencer las tentaciones, como hijos de Dios, aseguró el Obispo Hilario González García.

La realidad del mal siempre cuestiona la existencia y la acción de un Dios bueno. Cuando vemos situaciones que percibimos como malas, ya sea la enfermedad, el fracaso, las tragedias naturales o sociales, las personas o grupos perversos, injustos o crueles, podemos pensar en la ausencia de Dios bueno, compasivo y justo”

El reto, indicó, es dar buen testimonio en este tiempo en que prevalecen las malas noticias, porque los males que sufrimos pueden desanimarnos y paralizar nuestro testimonio como hijos de Dios en el mundo, sin embargo, Dios es el primer ofendido y preocupado por el mal en el mundo.

El diálogo entre Dios que se hace presente en la zarza ardiendo y Moisés es un signo del compromiso de Dios con su pueblo. Dios ha visto el mal, ha escuchado el clamor de su pueblo y desea descender para liberarlo del mal que sufre para conducirlo a una situación de libertad y bienestar”.

Añadió que el Señor está presente cada día en nuestra vida, no es ajeno al sufrimiento y está comprometido a rescatarnos con su compasión y misericordia.

Seamos portadores del buen nombre de Dios, que infunde esperanza en quien se siente afligido por el mal y que alienta la restauración de la dignidad de los que sufren injusticia. En el Evangelio Jesús nos hace entender que los sucesos malos no son castigo de un Dios vengativo, ni ausencia de un Dios bondadoso”.

El mal en el mundo es un desafío para los creyentes, a fin de hacer el bien en medio de lo adverso; es la oportunidad para comprometerse, ayudar a los que sufren, vencer el mal a fuerza del bien y dar buenos frutos a pesar de los malos tiempos

San Pablo nos dice que los sufrimientos y las adversidades son una advertencia para no codiciar las cosas malas, para no murmurar contra Dios, para aprender y perseverar en el buen testimonio. Atendamos el llamado a la conversión de Jesús y, con su gracia, demos frutos de compasión y misericordia para rescatar al prójimo que está oprimido por el mal”, finalizó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Implementación de rutas alimentadoras será en 5 fases a lo largo de 2026

Hace 17 horas

Roscas de Reyes de Costco permanecen en estantes este 6 de enero

Hace 18 horas

Cumple Fray Raúl Vera 38 años de episcopado

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 6 de enero a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Poco dura el gusto, dañan de nuevo biciestacionamiento del colectivo Transporte Digno en Saltillo

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 6 de enero a las 15:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Enfermeras y enfermeros son un pilar de Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 6 de enero a las 8:30 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Incendian pandilleros vivienda y disparan con arma de postas; hieren a vecino de Misión Cerritos

Hace 1 dia

Este mes arrancan las primeras rutas alimentadoras… y la obligatoriedad de la tarjeta Aquí Vamos

Hace 1 dia

Prevén semana soleada y descenso de temperatura el fin de semana en la región

Hace 1 dia

Volcadura provoca cierre vial en Periférico