Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El 105/o. Batallón de Infantería cuenta con 30 elementos para la aplicación del Plan DN-III-E.

Monclova

Refuerza Batallón de Infantería combate a incendios

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


Han colaborado con las corporaciones de bomberos para sofocar diferentes incendios.

Monclova, Coah.- El 105/o. Batallón de Infantería dispone de 30 elementos para la aplicación del Plan DN-III-E, efectivos que, en las últimas semanas, han colaborado con las corporaciones de bomberos para sofocar diferentes incendios, como los ocurridos en Bodega Aurrera en Frontera y en el río Monclova.

El capitán segundo de Infantería, Francisco Javier Ángeles Hernández, explicó que el Plan DN-III-E se implementó por primera vez en el país en 1966, durante el impacto del huracán Inés en las costas de Tamaulipas y Veracruz, fenómeno que causó el desbordamiento del río Pánuco.

“Este desbordamiento en esa región originó mucha necesidad de la población y entonces, es ahí donde surge este plan estratégico de la Secretaría de la Defensa Nacional, para poder auxiliar a la población en esa vertiente”, sostuvo.

El militar abundó que este plan de auxilio a la población civil en caso de desastres naturales o provocados por el hombre, forma parte de las cinco misiones generales que tiene el Ejército, que también incluyen defender a la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas y realizar acciones cívicas y obras sociales.

Así mismo, reiteró que el Plan DN-III-E se compone por tres fases: Prevención, auxilio y recuperación.

En el caso de Monclova y la región, en entrevistado sostuvo que el personal que ejecuta el plan se ha mantenido principalmente al pendiente de los apoyos relacionados con los incendios, siniestros que han ocurrido de manera frecuente en áreas con maleza, como en el caso del río Monclova.

Para estas acciones, resaltó que el equipo está integrado por 30 elementos, que cuentan con herramientas como pala-pico, extintores y bombas de agua, por mencionar algunos ejemplos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 13 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 13 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 13 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 13 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 13 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 13 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor