Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Espectáculos

Supera Mauricio Castillo el alcoholismo; lleva ocho meses sin beber

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:05


Mauricio Castillo, contó que desde los 16 años comenzó a beber y llegó a su límite a los 64 años.

Ciudad de México.- Ya pasó quizás lo más difícil, que es asistir a reuniones o lugares donde hay alcohol y no caer en la tentación de beber, y si no lo ha hecho es porque a Mauricio Castillo le causa náuseas solo de pensar en volver a tomar.

El actor compartió que tiene casi ocho meses sin probar una gota de alcohol, luego de internarse en una clínica de rehabilitación. Contó que desde los 16 años comenzó a beber y llegó a su límite a los 64 años.

“

Soy una persona completamente nueva en el sentido de la renovación espiritual porque descubres en estos procesos difíciles en donde tu primer círculo, que es la familia, y el segundo círculo, tus amigos más cercanos, sin ellos no es posible desarrollar este tipo de cambios”, explicó el actor de 65 años.

“

Descubres que tu problema principal siempre es el mismo: el amor propio. Los que somos adictos siempre estamos en proceso de recuperación, porque esta no es una enfermedad que se alivia con medicina o tratamiento”.

Atendiendo su terapia ocupacional, Castillo aceptó ser parte del elenco de la comedia teatral Venecia Bajo la Nieve, que presentará el 9 de mayo en el Auditorio Cumbres.

Como alcohólico, agregó Castillo, nunca se dio cuenta en qué momento su consumo de alcohol fue creciendo. Lo que sí tiene bien claro es que comenzó a beber a muy temprana edad.

Orgullos compartió que a pesar de asistir a reuniones o a lugares donde hay alcohol, no ha vuelto a consumir.

“

He convivido con todos mis amigos en todas las reuniones y sin ningún problema de tentación, además, yo vivo solo, mi esposa y mis hijos viven en otra casa. Estamos separados desde hace algunos años y nos llevamos mejor que antes”, aseguró.

“

Soy el mejor candidato para recaer porque yo me salgo, compro una botella, regreso a mi casa, me la bebo y nadie se entera. La lucha es doblemente más difícil, pero lo he hecho bien. Tiene mucho qué ver con el amor propio, la familia, amigos y, sobre todo, la salud mental”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 8 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 10 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 10 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 10 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 10 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 11 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 13 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 14 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 14 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 14 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont