Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Emilio una hoja más al calendario Da Emilio bienvenida a un año más de vida Presiden Alan y Belén fiesta por dulce espera Arranca Jezlin una hoja más al calendario Casi completos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Interior del Rancho Izaguirre. Foto: Especial

Nacional

No hay indicios de que Rancho Izaguirre fuera un campo de exterminio: Harfuch

  Por Milenio

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 09:16


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que no hay confirmación del hallazgo de restos humanos en el rancho.

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no hay indicios de que el rancho Izaguirre fuera un “campo de exterminio”, sino que todo apunta a que era un centro de adiestramiento.

La investigación respecto al lugar asegurado en septiembre del 2024 sigue en curso, y el lugar todavía está bajo resguardo de la Fiscalía de Jalisco.

“No hay un indicio de que haya sido un campo de exterminio, sino un centro de adiestramiento como lo mencionaron, hay pistas de entrenamiento, confirmado que ese punto y otro eran lugares para adiestrar a sujetos que querían enlistar en la organización”, informó el secretario.

Así, mismo, la mandataria federal Claudia Sheinbaum, le preguntó que si se habían encontrado restos humanos en el predio, a lo que Harfuch le contestó:

La Fiscalía General de la República va a determinar exactamente si hubo o si hay restos, nosotros no lo tenemos confirmado”

El titular de la SSPC no confirmó que hayan sido encontrados restos humanos en el lugar, pese a que el fiscal general Alejandro Gertz Manero lo informó la semana pasada.

Lo que sí es que en la primera operación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Guardia Nacional, que había un cuerpo y dónde se detuvieron a diez personas”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Descarta Sheinbaum crispación social rumbo al Mundial

Hace 7 horas

Conapesca activa calendario de vedas 2026; Profepa asesta golpe al tráfico de pepino de mar

Hace 10 horas

Suma México 49 asesinatos durante el primer día de 2026

Hace 11 horas

Confirman afectaciones en carreteras y daños en hospitales

Hace 11 horas

Registran 816 réplicas de sismo, la mayor de magnitud 4.7

Hace 12 horas

Sheinbaum designa a Miguel Eduardo Hernández como inspector y contralor del Ejército y GN

Hace 12 horas

Temblor en Acapulco: una mañana entre el miedo y el valor

Hace 12 horas

¿Cuesta de enero? Conoce cuánto dinero te presta Fonacot en este arranque del 2026

Hace 12 horas

Vuelo que fue desviado de Madrid a Canadá aterriza en Monterrey tras más de 15 horas de retraso

Hace 13 horas

¿Cuánto me prestará Infonavit en 2026 para comprar un terreno y construir mi casa?

Hace 13 horas

Así se balanceó el Ángel de la Independencia tras fuerte sismo de este viernes

Hace 13 horas

Trabajan en recuperar vagón del Interoceánico: ‘No es un lugar sencillo’