Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE ¡Dragón del Norte vestirá piel nipona!, presumen Saraperos nuevos uniformes Unidos por Ramos Saraperos y Sultanes; será el Madero sede de solidaridad y beisbol Presiona deuda nota de México; rebasará 60% de PIB este año Cuesta 280 mdd evitar un ‘gasolinazo’, erogación semanal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Serie A emitirá imágenes de las revisiones del VAR en los estadios y en Copa Italia explicarán por audio. Foto: Agencia EFE

Deportes

Italia pondrá imágenes del VAR en el estadio y explicará por audio las decisiones en la Copa

  Por EFE

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 20:04


El primer partido con esta nueva particularidad será el Como 1907 vs Empoli de la Serie A que se disputará este sábado 29 de marzo

Roma.- La Serie A emitirá a partir de la jornada 30 imágenes de las revisiones del VAR en los estadios para facilitar a los aficionados la comprensión de las decisiones de los colegiados y en Copa Italia explicará por audio (tanto en estadio como en TV) las decisiones de los mismos.

Italia, que fue una de las primeras ligas en implementar el fuera de juego semiautomático, dio otro paso adelante con la tecnología VAR.

La Lega Serie A anuncia que, a partir de la 30ª jornada del Campeonato, integrará la señal VARDict (es decir, los gráficos de TV emitidos durante el control VAR) en las pantallas gigantes de los estadios, informando así a los espectadores presentes de cualquier revisión VAR en curso o de un control VAR de larga duración”, informó la liga en un comunicado.

El primer partido con esta nueva particularidad será, por tanto, el Como 1907-Empoli que se disputará este sábado 29 de marzo.

Además, el organismo informó que para las semifinales y la final de la Copa Italia “iniciará la fase experimental de retransmisión de la señal de audio del árbitro dentro de los estadios y por televisión, con limitación específica a la explicación de las decisiones tomadas por el árbitro tras la intervención del VAR y la revisión en campo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lega Serie A (@seriea)

Las semifinales de Copa Italia son Inter-Milan y Bolonia-Empoli.

Fuimos los primeros en el mundo en introducir el VAR, el fuera de juego semiautomático y la tecnología de gol. Ahora estamos listos para integrar el VARDict y experimentar con la distribución de la señal de audio del árbitro dentro de los estadios y por televisión”, declaró el Director General de la Lega Serie A, Luigi De Siervo.

El objetivo hacer que las decisiones sean cada vez más transparentes y comprensibles para los jugadores, los entrenadores y todas las partes interesadas, incluido el público en las gradas y los telespectadores”, añadió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 36 minutos

¡Inmortalizarán a coaches de Afais en Salón de Fama! se les unirán los del Tec y el Ateneo

Hace 37 minutos

Se disputan entre ocho ‘La Orejona’; inician los Cuartos de Final

Hace 38 minutos

¡Sigue encendido Stephano Carrillo! cuatro goles esta temporada

Hace 1 hora

Arranca el repechaje del F7

Hace 1 hora

Abren hoy la jornada 7 Diablas y Mejor Nadota

Hace 1 hora

Se juegan hoy cinco atractivos encuentros

Hace 1 hora

Realizan entrega de material Deportivo

Hace 3 horas

Antes de denunciar, esposa de ‘El Patrón’ buscó ayuda tras ser agredida por el luchador

Hace 3 horas

De recogebalones a “amuleto”: piden llevar al joven que desconcertó a Italia al Mundial 2026

Hace 4 horas

Gavi regala su camiseta a aficionada mexicana tras triunfo del Barcelona en Madrid

Hace 5 horas

“Nunca es tarde”: Canelo Álvarez vuelve a clases a los 35 y se prepara para su futuro fuera del ring

Hace 6 horas

Piden Checo y Valtteri más carga aerodinámica en sus autos