Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump bromea con renombrar al Golfo de México con su apellido: “aún estamos a tiempo” Sheinbaum recibe a gobernadora general de Canadá en Palacio Nacional Hermanos Farías, mandos navales acusados de ‘huachicol fiscal’, cobraron su salario pese a órdenes de captura Trasladan a ‘El 04’ al Altiplano; es uno de los reos trasladados a EU Detienen en Matamoros a ‘Nacho Vega’, presunto líder y operador financiero del Cártel del Golfo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Suman pena por secuestro.

Piedras Negras

Darán condena de 140 años por triple homicidio

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:13


Declara juzgador culpable a Brayan  ‘N’ por privación de la libertad y homicidio múltiple en 2023 del ejido San Vicente.

Piedras Negras, Coah.- Tras declararlo culpable por el secuestro y asesinato de tres personas, así como de provocar lesiones a otro más en el ejido San Vicente, el pasado 19 de septiembre de 2023, un juez penal sentenciaría a Brayan Axel “N”, a una condena estimada en más de 140 años de prisión, esto de acuerdo con el Código Penal Federal.

El responsable, identificado como Brayan Axel “N”,  fue declarado culpable ayer por el juzgador penal, tras un juicio que comenzó en octubre de 2024 por el crimen registrado el pasado 19 de septiembre de 2023, a un costado del río Bravo en el municipio de Guerrero.

Según las indagatorias que presentaron las autoridades sobre este caso, el conflicto entre el hoy procesado y las víctimas surgió por un problema de polleros, vinculado al tráfico de migrantes por el río, y donde Brayan Axel “N” habría privado de la libertad y asesinado a Luis “N”, de 41 años, originario de Monclova, pero con residencia en San Vicente, así como de Alberto “N” y Eduardo “N”, quienes eran vecinos del mismo ejido.

De acuerdo con la versión de los familiares de las víctimas, uno de ellos ya había sido amenazado de muerte. Asimismo, se presentaron como evidencias de los homicidios casquillos de bala calibre .38 y 7.62. que fueron recopilados por peritos forenses en el lugar donde se localizaron los cuerpos de las víctimas. 

Por los delitos, la sentencia que puede aplicar en este caso podría ser histórica en la región, puesto que el homicidio calificado, o cuando se comete con premeditación, ventaja y alevosía la condena va de 30 a 60 años por cada víctima, así como el delito de secuestro, que en Coahuila es penado con sentencias de hasta 60 años de prisión.

El caso a detalle

19 de septiembre de 2023- Se registra el hallazgo de tres cuerpos a un costado del río Bravo en el ejido San Vicente.

21 de septiembre de 2023- Las tres víctimas son identificadas como Luis “N”, de 41 años, Alberto “N” y Eduardo “N”; sus cuerpos son entregados a sus familias.

20 de octubre de 2024- A un año de indagatorias y peritajes, policías detienen a Brayan Axel “N” e inicia su proceso penal.

24 de marzo- Juez Penal declara culpable a Brayan Axel, quien está en espera de recibir sentencia.

Notas Relacionadas

Jacobo exige resultados a gerente de SIMAS y que deje de quejarse

Hace 1 hora

Piedras Negras se prepara ante posible cruces por el Mundial

Hace 2 horas

Municipio activa operativo preventivo ante bajas temperaturas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Cierra el restaurante Wagon Wheel de Piedras Negras por crisis

Hace 2 horas

Entrega Jacobo obra de pavimentación en Los Pinos

Hace 11 horas

Vive el PRI momentos de definiciones: Moyeda

Hace 11 horas

Entregan salón de acuerdos en Hidalgo

Hace 11 horas

Instala prepa módulo de atención

Hace 11 horas

Reconoce efectos por aumento al salario mínimo

Hace 11 horas

Invitan a la conferencia ‘A un siglo de la Cristiada y los mártires de Cristo Rey’

Hace 16 horas

Cateo en colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras

Hace 1 dia

Chatbot registra 197 peticiones; reportes de SIMAS no entran

Hace 1 dia

Destaca alcalde de Piedras Negras importancia de acceder al seguro contra desastres al pagar el predial

Hace 1 dia

Anuncia Jacobo gira por CDMX y asistirá a curso capacitación para alcaldes

Hace 1 dia

Inauguran primera techumbre en el CAM 34