Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mueren dos pilotos tras colisión entre avión y camión de bomberos en LaGuardia Inhabilitan a militar por transas en AIFA; deberá pagar costosa multa Alistan mil mdd para extraer gas; en tres años, producción en Coahuila Impulsa DIF Coahuila la inclusión de personas con discapacidad Sufre el país estrés hídrico; ocupa México lugar 26 en el mundo en esta problemática

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En Piedras Negras se apoyará a 100 agricultores para la siembra de 500 hectáreas.

Piedras Negras

Benefician a 100 productores del ejido San Isidro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:09


Se realiza la entrega semilla de sorgo subsidiado para apoyo al campo coahuilense.

Piedras Negras, Coah.- A través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, un total de 100 productores del ejido San Isidro recibieron 10 toneladas de semilla de sorgo forrajero como parte del Programa 2025, impulsado por el Gobierno del Estado en apoyo al campo coahuilense.

Durante la entrega, la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte, Sonia Villarreal Pérez, destacó que una de las principales prioridades del gobernador Manolo Jiménez Salinas es brindar apoyo constante a los productores agropecuarios mediante programas que fortalezcan el desarrollo de sus comunidades.

Además, anunció que, a partir de la primera semana de abril, el programa Mercadito Mejora llegará a los ejidos, ofreciendo productos de la canasta básica a precios accesibles para las familias del campo.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Rural en la región Norte, Adolfo Miranda Cirilo, informó que, con una inversión de 460 mil pesos.

“El campo enfrenta grandes desafíos, pero con programas como este buscamos brindar herramientas que fortalezcan la producción y el sustento de las familias rurales”, señaló.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Antonia Morúa Rodríguez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y expresó:

“Para nosotros en el campo, este sorgo significa alimento para nuestros animales y la posibilidad de seguir trabajando con entusiasmo. Gracias, señor gobernador, por estar siempre con el campo.”

Notas Relacionadas

Participan 85 parejas en Bodas Comunitarias

Hace 3 horas

Arranca gobernador hoy el programa de obras sociales en Piedras Negras

Hace 3 horas

Piden judicializar caso a regidor

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Vive comercio de Piedras Negras un trimestre incierto

Hace 3 horas

Solicita GAC apoyo a familias de pacientes

Hace 3 horas

Refuerza Transporte municipal vigilancia

Hace 3 horas

Disminuye demanda para anexar a adictos

Hace 3 horas

Opera Tránsito y Vialidad con nuevas motocicletas

Hace 3 horas

Fortalecen ITPN y Conalep vinculación

Hace 3 horas

Viven incertidumbre ganaderos ante USDA

Hace 3 horas

Advierte Protección Civil un clima caluroso

Hace 3 horas

Afectan al turismo largas filas en puentes

Hace 3 horas

Tendrá Diócesis retiro anual de Semana Santa

Hace 1 dia

Evitarán más riñas en la Macro con cámaras

Hace 1 dia

Cerrarán puente 1 por ‘Abrazo de la Amistad’