Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así como los chicanos Apoya PRI intervención de EU para combatir al narco; acusa al Gobierno federal de estar rebasado Relaciones Exteriores se compromete a ayuda humanitaria ‘para quien lo necesite’ Tele Zócalo Vespertino / 31 de enero de 2026 Jueza rechaza solicitud de Minnesota de suspender redadas del ICE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hay más de 60 personas esperando una cita de primera vez en la Clínica de Posgrado de Psicología.

Saltillo

Saturan saltillenses atención sicológica, crece la demanda en la Facultad de Psicología de la UAdeC

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:53


Otros servicios que ofrece la Facultad, como acompañamiento sicológico, atención infantil y atención preventiva, también registran una alta demanda.

Saltillo, Coah.- La solicitud de atención sicológica se disparó en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Actualmente hay lista de espera para recibir terapia.

José González Tobar, director de la institución, puntualizó que hay más de 60 personas esperando una cita de primera vez en la Clínica de Posgrado de Psicología.

Es un tratamiento específico; es ya una atención terapéutica la que se está dando. La clínica de Posgrado la atienden sicólogos ya titulados”, señaló.

El especialista manifestó que en los últimos meses se incrementó la solicitud de atención sicológica a consecuencia de los problemas sociales y de la conciencia que se ha generado entre la población respecto a la importancia de la salud mental.

Dijo que, la depresión y la ansiedad siguen siendo los problemas que más aquejan a los saltillenses que buscan ayuda de un profesionista.

Sigue siendo ansiedad, depresión, temas de estrés, habilidades sociales, también es un tema que lo piden bastante; entonces ha estado consistente en los últimos meses el tipo de problemáticas que ha estado pidiendo la población para su atención”, detalló.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Trabajos de Agsal afectan suministro de agua en varias colonias al sur oriente de Saltillo

Hace 10 horas

Tendrá Mude ocupado fin de semana; esperan miles de visitantes

Hace 10 horas

En Coahuila sí hay vacantes: Manolo Jiménez; pide no hacer caso a fakes

Hace 11 horas

Continúa cerrada financiera fraudulenta en Saltillo; siguen víctimas sin denunciar

Hace 11 horas

Supervisa Alcalde trabajos en los muros de contención; realizan alineación

Hace 20 horas

Anuncian 10 nuevas carreras de la DGETI en Coahuila

Hace 1 dia

Dan de baja a choferes por malportados; aplican cero tolerancia en rutas ‘Aquí Vamos’

Hace 1 dia

Buscan para Axel una vida sin dolor; afronta niño batalla médica

Hace 1 dia

Atiende Municipio a habitantes del oriente de Saltillo; dan solución a peticiones ciudadanas

Hace 1 dia

‘Él ha orquestado una venganza; me acusan de violencia vicaria’: Espera Stella se haga justicia

Hace 1 dia

Ramos Arizpe apuesta por el crecimiento de su gente con alianza DIF–ICATEC

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 29 de enero a las 14:00 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre