Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toros cae en casa ante Caballeros España despliega operativo especial por crucero con hantavirus para evitar contagios Durango se impone a Unión Laguna en picada Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EU escondido en un maletero OMS considera a pasajeros del barco afectado por hantavirus ‘contactos de alto riesgo’ y deberán ser monitoreados

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Egipto parece empeñado en convertirse en la primera selección africana en sellar el billete para el Mundial. Foto: AP Noticias

Deportes

Egipto y Salah se acercan cada vez más al Mundial 2026 con una nueva victoria

  Por EFE

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 16:57


Los 'Faraones' siguen sin conocer la derrota en la fase de clasificación y se afianzó en la primera plaza del Grupo A

Ciudad de México.- Egipto parece empeñado en convertirse en la primera selección africana en sellar el billete para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026 y dio un nuevo paso hacia la fase final de la Copa del Mundo, tras imponerse este lunes por 1-0 a Sierra Leona.

Un resultado que reflejó las dificultades del conjunto egipcio, que no pudo conceder ni un solo minuto de descanso a su gran estrella, el delantero del Liverpool, Mohamed Salah, para quebrar la resistencia visitante.

Sin embargo, no fue Salah el encargado de marcar para los ‘faraones’, sino el atacante del Zamalek, Zizo, que firmó en la prolongación de la primera mitad el que a la postre sería el definitivo 1-0.

Un tanto incomprensible sin el concurso de Mahmoud Hassan ‘Trezeguet’, que tras recibir el balón de espaldas al borde de área se giró con velocidad y filtró un magnífico pase para la llegada de Zizo que no falló ante la portería rival.

No necesitó más Egipto, que sigue sin conocer la derrota en la fase de clasificación y se afianzó en la primera plaza del Grupo A, la única que garantiza el billete mundialista, con una ventaja de cinco puntos sobre Burkina Faso.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Un Real Madrid en llamas quiere retrasar LaLiga del Barcelona

Hace 6 horas

¡Trastabilla Tri con su desorden!; novela de la selección suma nuevo capítulo

Hace 6 horas

Saraperos de Saltillo se hunde con sus errores defensivos

Hace 6 horas

Visita Tigres el Akron mermado; la balanza se equilibra

Hace 6 horas

Busca Dinos victoria en casa del ‘sotanero’; Vuelven del descanso

Hace 6 horas

¡Nacida para boxear! Valen la pena los sacrificios

Hace 6 horas

Clausuran la temporada 14 Les ponen la corona a campeones del tocho

Hace 6 horas

Busca Saltillo Soccer dar un paso histórico; por el boleto a semifinales

Hace 6 horas

Habla Acevedo sobre la polémica en el Tri; presume unión rumbo al Mundial

Hace 7 horas

Cambian sede de una semifinal de AFAINC

Hace 7 horas

Emparejan Atléticos la serie

Hace 7 horas

Cuervos dejan ir su primera oportunidad