Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Murió Roger Allers, codirector de ‘El Rey León’ a los 76 años Registra Edomex granizada e inundaciones Acusa PAN que Morena quiere ‘legalizar narcofinanciamiento’ Color Morena Marca IA diferencia entre distintas gamas de smartphones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Foto:Internet

Internacional

Venezuela ahora trabaja 3 días por semana; régimen de Maduro reduce jornada laboral ante crisis energética

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 08:20


Ahora estas son las nuevas indicaciones que la población tiene que seguir para ahorrar energía eléctrica por la crisis de energía que atraviesan.

Venezuela.- El presidente de Venezuela acaba de anunciar drásticas medidas para enfrentar la crisis energética que viven actualmente, por lo cual el régimen del presidente Nicolás Maduro decidió modificar los horarios de las jornadas laborales.

El país ha sido tema de preocupación y debate ante las quejas que la población expresa en las redes sociales, donde refieren vivir carencias día con día; ahora tendrán que adaptarse a una reducción de horario en sus trabajos.

Esto no aplica al sector educativo, quien ya tenía indicaciones de brindar cátedra 3 días a la semana, de lo cual reciben apenas 40 dólares mensuales, es decir, poco más de 800 pesos mexicanos y esto ha derivado en que 70 por ciento renuncie u opten por pedir oportunidades en el ámbito privado.

Ahora la población del sector público se suma a tales medidas, pues el régimen de Maduro optó por bajar a un tercio el número de horas laborales, es decir, pasan de 40 a 13.5 horas a la semana en lo que refiere la administración.

Únicamente acudirán 3 días por semana en un horario de 4 horas y media, lo cual se traduce en: Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas, a medio día ya tendrán que estar fuera de sus actividades profesionales.

​¿Qué pasa con Venezuela?

El país ahora está sumido en una severa crisis de energía que no han podido regular, aunque ya recibieron diversas inversiones de plantas, sin embargo, han señalado que la entrada de dinero sigue fluyendo de manera incorrecta por supuesta corrupción.

El drástico cambio en la medida de ahorro está enfocada en el sector público, sin embargo, refleja que Venezuela atraviesa por una grave situación en materia de energía que ya habían vivido hace una década, así como en la pandemia de 2020.

De acuerdo con el director de Provea, la cual es una ONG, Óscar Murillo, Venezuela se encuentra 80 por ciento abajo de su capacidad para generar energía eléctrica, por lo cual medir el uso de esta resulta fundamental en estos momentos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Al menos 21 muertos por colisión de trenes en sur de España

Hace 5 horas

El socialismo lidera en Portugal y la extrema derecha queda rezagada tras el primer turno

Hace 7 horas

Ni Sheinbaum ni Petro asistirán al Foro Económico Mundial de Davos

Hace 7 horas

ICE incluye a ex policía federal ligado a ‘El Mayo’ en su lista de los más buscados

Hace 8 horas

Starmer habla con Trump para reiterarle el ‘error’ de la amenaza de los aranceles

Hace 8 horas

Incendios forestales dejan 16 muertos en dos regiones del sur de Chile

Hace 9 horas

El Pentágono prepara a 1.500 soldados para un posible despliegue en Minnesota

Hace 9 horas

Cuba evalúa preparación para una guerra en medio de tensiones con EU

Hace 9 horas

Instituto Nobel recuerda que premio es intransferible tras entrega de medalla a Trump

Hace 9 horas

Minneapolis está siendo ‘invadida’ por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad

Hace 10 horas

Jefe de la OTAN afirma que habló con Trump sobre la ‘situación de seguridad’ en Groenlandia

Hace 10 horas

Niño demanda a otro tras fuerte pelea en guardería por un dinosaurio de juguete