Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Algodoneros en debut ante Sultanes Polémica en la Met Gala por patrocinio de Jeff Bezos Envía ‘El Chapo’ carta a juez por derechos en prisión Edith fue atacada con desarmador en varias ocasiones: FGJ Debutan Saraperos en casa… perdiendo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Diputado oficialista y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum pide pruebas en caso de Cuauhtémoc Blanco y niega pacto con oposición

  Por EFE

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 09:51


Blanco, quien fue gobernador de Morelos entre 2018 y 2024, ha alegado su inocencia en varias ocasiones y el miércole

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este miércoles que se presenten pruebas contra el diputado oficialista y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, acusado por presunta violación en grado de tentativa, y negó que en este caso haya habido un pacto con la oposición para mantener el fuero del político.

Sí es importante, más allá de revisar, en todo caso cuáles eran las pruebas. El contexto es importante. Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda. Pero siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este”, señaló la presidenta durante su conferencia de prensa diaria.

El martes, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, legisladores mexicanos aprobaron el dictamen presentado por el partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece Blanco, para rechazar la solicitud de retirarle el fuero que presentó la fiscalía del estado de Morelos.

El exfutbolista, uno de los emblemas del Club América y la Selección Mexicana, fue acusado en 2024 de intento de violación por su media hermana Fabiola, quien desde entonces ha denunciado ante medios ser blanco de amenazas por haber alzado la voz.

Sheinbaum señaló que la denuncia contra Blanco fue puesta por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien, según la presidenta, es “encubridor de feminicidios” y fue precisamente desaforado por la Cámara de Diputados.

Preguntada sobre el papel que jugaron los legisladores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes votaron a favor de mantener el fuero al exfutbolista junto con Morena, la gobernante mexicana negó que esto represente una ruptura en su partido.

En este caso no es que haya una alianza, sino que diputados del PRI decidieron votar así. ¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI?. O sea, imagínense lo que diría el pueblo. Entonces, una cosa es que en un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no, y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI”, zanjó.

Blanco, quien fue gobernador de Morelos entre 2018 y 2024, ha alegado su inocencia en varias ocasiones y el miércoles, durante su participación en el Congreso, aseguró que su “conciencia está tranquila” y que no tiene “miedo”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301

Hace 2 horas

Reportan filas de hasta 2 horas para tomar taxi en AICM

Hace 3 horas

Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo

Hace 3 horas

Denuncian a senadora de Morena por el sacrificio de 10 mil perros en Tecámac

Hace 3 horas

Asesinan a balazos a ex Alcalde de Tumbiscatío, Michoacán

Hace 3 horas

Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE

Hace 3 horas

Pide FGR deportar de EU a Bertha Gómez, esposa de C. Duarte

Hace 4 horas

Alto Comisionado de la ONU confirma visita a México la próxima semana; se reunirá con Sheinbaum

Hace 5 horas

Se pronuncia Manolo Jiménez, aliado de los ganaderos

Hace 5 horas

Nuevo León atribuye accidente en L6 a falla en grúa

Hace 6 horas

Gobierno y sector privado pactan tope de $910 pesos para la canasta básica

Hace 6 horas

Elige CNTE a su dirigencia regional en los Altos de Chiapas