Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de 10 años rescata a un ajolote mexicano en un río de Gales Salón de Beijing 2026: Peugeot acelera su ofensiva eléctrica en China Destaca Aaron Paul su amor por México en la CCXP MX 2026 Bombero y doctora de EU, héroes en ataque en Teotihuacán Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De acuerdo con personal del hospital del ISSSTE, desde 2024 ya se había advertido a los directivos sobre el mal estado del edificio. Crédito: Especial

Nacional

Colapsa techo de hospital del ISSSTE en Matamoros por fuertes lluvias

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 23:53


De acuerdo con personal del hospital, ya se había advertido a los directivos sobre el mal estado del techo desde el año pasado

Matamoros.- Las precipitaciones que se registraron este jueves en Matamoros, junto con las malas condiciones del lugar, provocaron que parte del techo de un hospital del ISSSTE colapsara.

Tras el derrumbe, varias áreas del nosocomio resultaron inundadas.

De acuerdo con personal del hospital, ya se había advertido a los directivos sobre el mal estado del techo desde el año pasado. Sin embargo, las grietas persisten, lo que ocasionó que el cielo falso se desplomara en el área de urgencias.

Los pacientes que se encontraban en el lugar tuvieron que ser trasladados a otras áreas entre el agua, ya que el piso quedó completamente inundado.

En octubre del año pasado, maestros y derechohabientes del ISSSTE se manifestaron afuera del hospital para denunciar las malas condiciones del lugar, que afectan la atención de los pacientes.

Además, exigieron más atención de los pacientes. Además, exigieron más equipamiento, medicamentos y médicos especialistas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE batea quejas del PRI contra Movimiento Ciudadano; descartan calumnia en caso Next Energy

Hace 2 horas

México anticipa metas de producción de aguacate para 2030

Hace 3 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 3 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 4 horas

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 4 horas

“Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum

Hace 4 horas

Reconoce Antonio Attolini labor del personal sindicalizado del IMSS en Torreón

Hace 4 horas

Se apunta Alcaldesa de Acapulco para gubernatura de Guerrero

Hace 5 horas

Pierde Zoológico de León acreditación internacional tras cinco años de omisiones

Hace 5 horas

Anuncian segundo buque para recolectar sargazo en costas de Quintana Roo

Hace 5 horas

Túneles de vida: el plan para salvar a animales en la frontera de Sonora

Hace 5 horas

SRE nombra a Rigoberta Menchú, Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres y Pueblos Indígenas