Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Meta despedirá al 10 % de su plantilla el 20 de mayo, unos 8000 empleados Arrestan a 25 integrantes de la Mafia Mexicana en operativo masivo en California Cae sujeto que transportaba fentanilo en Piedras Negras Cornada de Roca Rey grande y grave, reporta su médico Ayatolá Jamenei permanece bajo tratamiento médico tras sufrir heridas graves en ataque aéreo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Por unanimidad, se aprobó la propuesta para nombrar al Viacrucis de Ramos Arizpe como tradición del municipio y declararlo patrimonio intangible, cultural e histórico, con motivo de su 50 aniversario.

Saltillo

Convocatoria para la Presea Miguel Ramos Arizpe 2025

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 08:46


Por unanimidad, se aprobó la convocatoria para el otorgamiento de la Presea Miguel Ramos Arizpe 2025.

Saltillo, Coah.- Tomás Gutiérrez Merino, instó a los regidores a tener una participación muy importante y a darle su debida difusión a este proceso, para que sean muchos los ramosarizpenses que se acerquen a esta honorable oportunidad.

Es importante que todos los ramosarizpenses sepan sobre esta oportunidad y puedan participar. Queremos que sean muchos los que se acerquen a la posibilidad de tener esta distinción y que puedan demostrar su compromiso con la comunidad”, declaró.

Aprobación del Viacrucis como Tradición del Municipio

Por unanimidad, se aprobó la propuesta para nombrar al Viacrucis de Ramos Arizpe como tradición del municipio y declararlo patrimonio intangible, cultural e histórico, con motivo de su 50 aniversario.

Esta distinción reconoce la importancia cultural de este evento en la comunidad.

Convenios y Acuerdos

Además, se aprobaron varios convenios y acuerdos importantes para el desarrollo del municipio, entre ellos:

* Convenio para Cuenta Maestra con la CFE: Se aprobó un convenio para la creación de una cuenta maestra como medio de pago centralizado de los servicios del Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

* Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado: Se aprobó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, por medio de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, en materia de licencias y autorizaciones necesarias para la construcción y ejecución de obra pública.

* Convenio de Coordinación y Cooperación Mutua: Se aprobó un convenio de coordinación y cooperación mutua en materia de desarrollo económico, promoción, competitividad, vinculación, mejora regulatoria y apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

* Recargos Fiscales: Se aprobó una promoción fiscal en los recargos de todas las contribuciones municipales, estableciendo un recargo de $1.00 (un peso 00/100 M.N.) a partir del 01 de abril al 31 de diciembre de 2025.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Arranca Javier Díaz rehabilitarán cancha de fútbol 7 en la colonia Morelos

Hace 3 horas

Alertan sobre fraudes en reventa de boletos para Chayanne en Saltillo

Hace 4 horas

Resultan dos adolescentes en motocicleta lesionados tras choque en la colonia Zaragoza

Hace 4 horas

Orden y limpieza que se notan: Ramos Arizpe cuida su ciudad todos los días

Hace 4 horas

Con respaldo de Manolo, Ramos Arizpe fortalece infraestructura y economía rural

Hace 5 horas

Ponen a prueba a estudiantes de sexto grado, presentan etapa regional de OCI

Hace 6 horas

En elección de diputados locales, Morena retrocederá en Coahuila

Hace 7 horas

Arturo Berrueto González, ejemplo en el servicio público

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 23 de abril a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Arranca Javier Díaz ampliación del C2 para fortalecer seguridad en Saltillo

Hace 21 horas

Conductora vuelca tras chocar contra luminaria en periférico LEA

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 22 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre