Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S Va Dinos por triunfo vital ante los Reyes; prevén partido de alto voltaje

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El priista aseguró que Morena no lo va a amedrentar. Crédito: Héctor García

Nacional

‘Alito’ Moreno propone comisión para investigar fondos de Segalmex

  Por Milenio

Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 15:20


El líder del PRI dijo que es una obligación moral y constitucional frente a la ciudadanía.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, senador del PRI propuso la creación de una Comisión Especial para investigar a fondo el desvío de recursos públicos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

El presidente del PRI pidió esclarecer responsabilidades políticas y administrativas, y garantizar que el Senado ejerza su función constitucional de control sobre el Poder Ejecutivo.

Lo que se plantea no es un acto simbólico ni un posicionamiento político: es una acción institucional para evitar que miles de millones de pesos, destinados a combatir la pobreza y a mejorar el sistema de salud, sigan desapareciendo sin consecuencias”.

La Comisión Especial deberá estar integrada por un legislador de cada grupo parlamentario y presidida de forma rotativa entre las tres fuerzas con mayor representación.

Esta comisión tendría la facultad de reunirse con funcionarios de todos los niveles de gobierno, recabar información, realizar investigaciones puntuales y presentar un informe con hallazgos, responsables y recomendaciones legislativas para evitar que estos actos de corrupción se repitan.

El priísta declaró que investigar los desvíos en Segalmex y el INSABI no es una bandera partidista, es una obligación moral y constitucional frente a la ciudadanía.

Si el Senado se niega a actuar, no solo se convierte en cómplice de la corrupción, sino que traiciona el mandato que la Constitución le otorga como contrapeso del poder”.

Información de Milenio.

Si el Senado se niega a actuar, no solo se convierte en cómplice de la corrupción, sino que traiciona el mandato que la Constitución le otorga como contrapeso del poder”.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Dejan a su hijo encerrado en auto en Plaza Arcadia, en Guadalupe, Nuevo León

Hace 6 horas

Ahora Samuel presume hotel… estrenado desde enero

Hace 8 horas

Asesinan al subdirector de Seguridad de Igualapa y ejecutan a chofer en Ometepec

Hace 10 horas

Inzunza reaparece con Javier Corral en el Country Club de Culiacán tras 23 días de ausencia

Hace 10 horas

VIDEO: Hombre se vuelve viral tras salvar a trabajador de una descarga eléctrica con una patada voladora

Hace 10 horas

Dictan prisión preventiva a Ediles y funcionarios de Morelos

Hace 10 horas

Reconoce OXXO a la Fiscalía de Guanajuato por judicializar casos de terrorismo tras jornada violenta

Hace 11 horas

Así fue la “Operación enjambre” que detuvo a Mauro Rivera, líder transportista vinculado a la red criminal en Morelos

Hace 11 horas

Alertó Semarnat a gabinete sobre obra en Mahahual

Hace 12 horas

Emiten fichas de búsqueda por la desaparición de una familia de cinco integrantes en Villa Victoria

Hace 12 horas

Celebra Margarita González detenciones de alcaldes; promete cero impunidad en Morelos

Hace 12 horas

Rescatan a ciudadano estadounidense en Jalisco tras operativo de alta tecnología; hay un detenido