Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Putin visitará China el 19 y 20 de mayo, tan solo cuatro días después de Trump Al menos 8 muertos en Bangkok al colisionar un tren y un autobús Hallan otra zona de exterminio con fosas y ‘cocinas’ clandestinas en Tamaulipas Día Internacional de la Luz: la razón por la que se conmemora cada 16 de mayo Tele Zócalo Matutino / 16 de mayo de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Ejecutan a diputado del PT junto a su esposa e hijo de 6 años

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 15:16


La FGE Guerrero informó que levantó una carpeta de investigación sobre los hechos registrados en la región de la Montaña

Ciudad de México.- El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, Guerrero, Juvenal Calleja Peralta, fue asesinado junto a su esposa y su hijo de seis años en un ataque armado.

Según los primeros reportes, la noche del viernes 28 de marzo, sujetos armados emboscaron al petista y a su familia en la comunidad de Laguna Membrillo, en el municipio de Zapotitlán Tablas.

La FGE Guerrero informó que levantó una carpeta de investigación sobre los hechos registrados en la región de la Montaña.

“Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”, expuso.

La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”, agregó.

En un pronunciamiento público el Partido del Trabajo en Guerrero, condenó el crimen que calificó como “cobarde” y exigió a la Fiscalía de la entidad una investigación pronta y expedita para castigar a los responsables.

Se desempeñaba desde el día 28 de febrero del año 2025, como coordinador petista del referido municipio (Copanatoyac). Lamentamos estas muertes, externamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad”, exigió.

Que a la brevedad se detenga a los responsables y se judicialice la carpeta de investigación, para que de esta forma sus familiares reciban justicia de manera integral, debiéndose aplicar los protocolos de investigación con perspectiva de género que conforme a derecho haya lugar para el caso de la muerte de mujeres”, añadió.

El partido afirmó que dará puntual seguimiento al avance de las indagatorias y estará en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada en aras de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos y de esta forma contribuir para tener un ambiente de paz y armonía en el estado.

El diputado local del PT, Victoriano Wences Real demandó un freno a la violencia en Guerrero.

“Ni un asesinato más en Guerrero, exigimos justicia pronta y expedita”, se sumó al llamado de la dirigencia estatal.

Fuentes extraoficiales refirieron que al enterarse de la noticia, cerca de 100 hombres armados, originarios de Potoichán, donde residía el líder del PT en Copanatoyac, Guerrero, acudieron a Laguna Membrillo en el municipio de Zapotitlán Tablas para recuperar los cuerpos de las tres víctimas.

Juvenal Calleja, su esposa y su hijo de seis años fueron trasladados a Potoichán, donde se realiza un velorio para despedirlos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Entre escándalos se desfonda Morena; aumenta desencanto social

Hace 4 horas

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 4 horas

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas

Hace 8 horas

Cámara de Diputados reserva por cinco años información del proceso de selección de consejeros del INE

Hace 8 horas

Reprocha Noroña entrega de funcionarios de Sinaloa a Estados Unidos

Hace 11 horas

Tropieza el peso mexicano y la BMV liga semana de pérdidas ante temores inflacionarios globales

Hace 11 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 11 horas

Enrique Díaz, el cerebro financiero de Rocha Moya que cayó ante la justicia de EU

Hace 12 horas

Imputan a José Lobatón de Proyecto 9 por fraude agravado de 500 millones de pesos

Hace 13 horas

Imputan por fraude de 500 mdp a José Lobatón, propietario de la inmobiliaria Proyectos 9

Hace 13 horas

México consolida fase inicial de su mercado de carbono: Semarnat

Hace 13 horas

Entrega el SNTE Sección 17 la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” a 146 docentes