Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Protestan contra Musk en EU y Europa

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 19:06


El jueves, un estadounidense sospechoso de incendiar y disparar con un fusil semiautomático contra cinco vehículos Tesla en Las Vegas

Estados Unidos.- Centenares de manifestantes se concentraron este sábado frente a los concesionarios de Tesla en Estados Unidos y Europa, para protestar contra Elon Musk, dueño de la empresa de autos eléctricos y asesor cercano del Presidente Donald Trump.

Entre 500 y mil personas exigieron frente a su tienda de Tesla en Manhattan que el hombre más rico del mundo renuncie al llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge), que lidera por encargo de Trump para recortar gastos federales y rastrear casos de fraude.

“Elon Musk tiene que irse”, gritaron los manifestantes frente a uno de los 200 concesionarios que Tesla posee en Estados Unidos y Europa.

También había manifestaciones en Florida, Massachusetts y California, así como en ciudades europeas como Londres, Berlín y París.

“Manden a Musk a Marte, ahora”, rezaba una pancarta en una pequeña protesta de estadounidenses frente al local de Tesla en la capital francesa.

Amy Neifeld, una psicóloga de 70 años, contó a la AFP que no protestaba en la calle desde la guerra de Vietnam en los años setenta, pero volvió a hacerlo porque Musk está llevando a Estados Unidos hacia el “fascismo”.

“Crecí con mucha conciencia de lo que es el fascismo. Y se ha puesto peor y peor” desde que Trump volvió a la Casa Blanca, afirmó Neifeld.

Para Hudson Fisher, a cargo del blog Trust Cafe, la situación es preocupante. “Mi país está siendo destruido y Musk es responsable por eso. Hay una tecno-oligarquía”.

“Él tiene demasiado dinero y poder. Tiene más poder que los Gobiernos. Sin ningún control. Ese es el verdadero peligro”, agregó.

“Trump es un mal Vicepresidente”, se leía en la pancarta de Fisher, para quien Musk es quien realmente tiene el poder.

En Washington, otras 150 personas se concentraron en Georgetown en un ambiente festivo.

Musk y Trump “están destruyendo nuestra democracia, no obedecen las reglas básicas de nuestro país y despiden gente de agencias que hacen un trabajo muy importante”, expresó Raf, de 59 años, que se abstuvo de dar su apellido.

El grupo ambientalista Planet Over Profit (El planeta sobre la ganancia) estuvo detrás de la convocatoria a protestar contra Musk.

Interrogada por las manifestaciones, Tesla no respondió inmediatamente.

Desde hace varias semanas, los actos de vandalismo y protesta contra Tesla se multiplican en rechazo a la participación de Musk en el gobierno.

El jueves, un estadounidense sospechoso de incendiar y disparar con un fusil semiautomático contra cinco vehículos Tesla en Las Vegas, fue detenido y corre el riesgo de ser condenado a 20 años de prisión.

Notas Relacionadas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 5 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real