Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Indicó que la importancia de esta elección se debe a la “incidencia directa en la vida cotidiana que tienen las decisiones de los jueces”. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Nacional

Descarta Iglesia ‘involucrarse’ promoción de candidatos al Poder Judicial

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 12:55


En el inicio de las campañas de la primera elección judicial, llamó a los ciudadanos a informarse sobre los proyectos de los candidatos a juzgadores

Ciudad de México.- Ocho días después de que la Arquidiócesis Primada de México, a través del editorial Desde la fe ofreciera sus canales de comunicación para que los candidatos a jueces y magistrados se promocionaran, aclaró que “no ha buscado ni buscará involucrarse en este proceso violando disposiciones electorales”.

En su editorial de este domingo recalcó “Desde la fe no asumirá el rol de recibir, gestionar ni moderar contenidos de los candidatos, en respeto a lo expresado recientemente por las autoridades civiles del país, y para no arriesgar las candidaturas de quienes confiarían en este medio para publicar sus propuestas”.

En el inicio de las campañas de la primera elección judicial, llamó a los ciudadanos a informarse sobre los proyectos de los candidatos a juzgadores.

Indicó que la importancia de esta elección se debe a la “incidencia directa en la vida cotidiana que tienen las decisiones de los jueces […], un mal juez puede encarcelar inocentes, puede favorecer la injusticia en algún juicio patrimonial o mercantil, puede afectar para mal a la sociedad”.

Confió en que las autoridades pongan a disposición fuentes y canales de información para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada y “elijan buenos jueces”. Además de establecer lineamientos claros sobre la participación de los candidatos en foros y plataformas digitales.

Informó que hay instituciones académicas o sociales que planean colaborar para dar a conocer a la ciudadanía los diversos niveles y competencias de jueces a elegir, la forma en que se realizará la votación, y los perfiles de quienes están compitiendo.

TE PUEDE INTERESAR: 

¡Arrancan hoy campañas para Poder Judicial!… el reto es interesar a los ciudadanos

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida