Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Arturo Parada fue el mejor mexicano del Longines Global Champions Tour México 2025. Foto: @heraldodemexico

Deportes

Quedan dos mexicanos en Top Ten del LGCT México 2025

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 17:29


Arturo Parada terminó 9º con recorrido limpio y Nicolás Pizarro finalizó 10º tras ser penalizado con un punto por exceso de tiempo

Ciudad de México.- Arturo Parada fue el mejor mexicano del Longines Global Champions Tour México 2025 al culminar en la novena posición de la competencia que ganó el italiano Emanuele Camilli con recorrido limpio y un tiempazo de 42.99 segundos.

En lomos de Fellow van’t Moerven, el tricolor avanzó a la Final como uno de los nueve binomios que tuvieron recorrido limpio en la primera fase del concurso. Sin embargo, ya en la ronda decisiva derribó los obstáculos 3, 5 y 6, de los ocho que comprendieron la pista en Campo Marte, para terminar con 12 puntos malos y un cronómetro de 46.31 segundos.

La Final estuvo cerca de tener a dos locales en acción, pues Nicolás Pizarro también tuvo limpia su participación con Pía Contra en la primera ronda, pero fue penalizado con un punto por exceso de tiempo y eso lo marginó. Terminó décimo en la tabla general; la alemana Jörne Sprehe se quedó con la plata (43.31) y el belga Jérôme Guery con el bronce (43.50).

Los otros tricolores quedaron fuera en la primera ronda por puntos malos, por derribos y exceso de tiempo.

Alejandro Mills en lomos de Bretzel du Marais hizo su recorrido en 89.89 segundos y 14 puntos malos, de los guajes 8 fueron por derribos y el resto por exceso de tiempo.

José Antonio Chedraui con Haraminka P cronometró 85.09 y seis puntos malos; Fernando Martínez y Lady van de Haarterhoeve 83.89 y 8 puntos malos; el seleccionado olímpico en París 2024, Carlos Hank montando a H5 Shaq Attack registró 82.76 y 8 penalizaciones. Andrés Azcárraga y Contendros 2 registró 81.96, pero tuvo dos derribes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 5 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 10 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 11 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 12 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 12 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 12 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 12 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 17 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 21 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 21 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación