Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ministra Loretta Ortiz informó que por lo pronto no pedirá licencia en SCJN para hacer proselitismo, pero que atenderá resoluciones del INE. Crédito: Rolando Herrera

Nacional

Dice Loretta Ortiz que, por ahora, tampoco pedirá licencia

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 19:23


Ministra Loretta Ortiz informó que por lo pronto no pedirá licencia en SCJN para hacer proselitismo, pero que atenderá resoluciones del INE

Ciudad de México.- La Ministra Loretta Ortiz informó que por lo pronto no pedirá licencia en la Corte para hacer proselitismo, pero que atenderá las resoluciones que en su momento emita el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuestionada sobre el exhorto del INE a los trabajadores del Poder Judicial de solicitar licencia durante el tiempo de campaña, Ortiz consideró que la situación de las Ministras es distinta al del resto de los aspirantes.

“Yo estaré muy vigilante de las resoluciones y acuerdos del INE y tomaré mi decisión conforme a la normatividad, o sea, conforme a las decisiones que tome el Instituto Nacional Electoral”, indicó.

Ortiz, quien en noviembre de 2021 fue designada Ministra a propuesta del entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya tiene elaborado un programa para combinar la labor jurisdiccional con la actividades proselitistas.
“Voy a trabajar en las mañanas en la Corte, ya tenemos un cronograma de actividades y en la tarde voy a hacer mi campaña y los fines de semana”, detalló.

La Ministra Lenia Batres también indicó que compaginará su trabajo en la Corte con su campaña.

“¿Atenderá la recomendación del INE de pedir licencia?”, se le preguntó.

“Pues nos pusieron estas condiciones. Nosotros no vamos a dejar de tener sesiones. Nos pusieron condiciones”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes