Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres golea y hunde al América de visita en el Estadio Ciudad de los Deportes Imanol Rodríguez debuta con nocaut técnico sobre Kevin Borjas en la UFC México Fórmula 1 cambia sus planes tras los bombardeos a Bahréin León le remonta al Necaxa y se acerca a la zona de Liguilla ¡Buenas noticias! Mohamed anuncia que Alexis Vega está recuperado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Murió el actor Glenn Shadix

  Por El Universal

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2010 a las 03:32


Glen Shadix, actor conocido por su papel de Otho en “Beetlejuice” y otras películas del cineasta Tim Burton, murió a la edad de

México, D.F.- Glen Shadix, actor conocido por su papel de Otho en “Beetlejuice” y otras películas del cineasta Tim Burton, murió a la edad de 58 años, informa un escueto mensaje de la familia de este artista en su página web.

En el mensaje, la familia refiere su tristeza y el dolor por la pérdida de William G. “Glenn Shadix” Scott, quien falleciera la tarde noche del 7 de septiembre 2010.

Añade la familia que harán un servicio religioso en la Iglesia del Pacto de la Comunidad, 2205 tercera Street NE, punto central, AL 35213, el próximo 12 de septiembre en punto de las 14:00 horas.

Asimismo, la familia ha solicitado, que en lugar de flores, mejor den contribuciones en su memoria y a nombre de Glenn, al Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Alabama, ubicado en Birmingham, AL 35203.

Según sus familiares el actor cayó de forma accidental en la cocina de su propiedad de Birmingham, Alabama, y falleció víctima de las heridas producidas en la cabeza. Shadix a raíz de esta caída tenía problemas de movilidad por lo que estaba recuperándose de la caída en una silla de ruedas.

Cabe señalar que Shadix era uno de los actores y amigo del director de cine Tim Burton. Había participado en tres de sus películas: “Beetlejuice”, a finales de 1970; en 1993 “Pesadilla antes de Navidad” y en el 2001 remake de “El planeta de los simios”. Otras cintas destacables en las que participó son “Demolition Man”, “Love Affair” o “Multiplicity”.

Además, Shadix también destacó en series de televisión como “Carnivále” o “Seinfeld”. William Glenn Shadix nació un 15 de abril de 1952 en Bessemer, Alabama, el apellido “Scott”, lo adquirió cuando su madre se volvió a casar pocos años después de su nacimiento.

De su vida personal se sabe que él era abiertamente gay, y escribió que, cuando era un adolescente, se sometió a electroconvulsiva -terapia de aversión-.

En 2007, después de pasar 30 años en Los Angeles, regresó a su país natal, Bessemer, Alabama, donde compró una casa victoriana Anne Queen. La casa fue totalmente destruida en un incendio el 13 de diciembre de 2008; Shadix dijo a periodistas que “he perdido mi sueño”. La causa del incendio todavía está bajo investigación.

Sus películas son: “El cartero llama dos veces” (1981) con el personaje de Twin Oaks cliente, “Beetlejuice” (1988) como Otón; ”Puesta del sol” (1988) como Roscoe Arbuckle; Heathers (1989) como el padre Ripper; “Conoce al Applegates” (1991) como Greg Sansón; “Sonámbulos” (1992) como el Sr. Barbechos; “Demolition Man”, (1993) como Bob Asociados; “Pesadilla antes de Navidad” (1993) como alcalde de Ciudad de Halloween; “Tatuado adolescentes Alien Fighters de Beverly Hills” (1994) como la voz de “Nimbar”; “Mi verano Story” (1994) como Doppler Leonard, Gerente de Orpheum Theater; “Love Affair” (1994) como Anthony Rotundo.

“En Dunston cheques” (1996) como Lionel Spalding; ”Multiplicidad” (1996) como construcción de Inspector; “El espejo vacío” (1996) como Hermann Goering; “El planeta de los simios” (2001), el senador Nado; “Gore Vidal Calígula” (2005, cortometraje) como Claudio; “El telón final” (2007) como Jack fuerte.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Bruno Mars regresa con The Romantic tras 10 años

Hace 11 horas

‘Se escucha como están cayendo los misiles’: Sol León vive aterradores momentos desde Dubai

Hace 12 horas

Jim Carrey antes y después: el cambio en su imagen y cuál es el color de sus ojos

Hace 13 horas

Prefiere novia eterna: Alejandro Fernández descarta boda con Karla Laveaga tras 16 años juntos

Hace 13 horas

La banda virtual Gorillaz anuncia gira por Sudamérica

Hace 13 horas

Cynthia Klitbo revela que padece una enfermedad incurable que le causó depresión

Hace 15 horas

Polen: El thriller mexicano buscará conquistar a la audiencia

Hace 21 horas

Una urbe en el ojo de Wong Kar-Wai; estrena Blossoms Shanghai

Hace 21 horas

Se apaga melodiosa voz de Neil Sedaka; adiós al ícono de los 60

Hace 21 horas

Llega a Monterrey magia de Burton; abren lista de espera para boletos

Hace 1 dia

Cierra Paramount compra de Warner Bros por 110 mil mdd

Hace 1 dia

Radiohead exige al ICE retirar su música de propaganda antiinmigrante