Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera de hoy 31 de marzo Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Por lo pronto no tengo pensado ir’: Sheinbaum descarta visitar Estados Unidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 09:47


La presidenta de México reiteró que su respuesta sobre los aranceles de Donald Trump será emitida el próximo 3 de abril

Ciudad de México.- Por ahora, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de visitar Estados Unidos. 

Después de su reunión con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue cuestionada durante la Mañanera de este 31 de marzo sobre un eventual viaje.

Sobre los temas que abordó en el encuentro del viernes pasado con Noem, Sheinbaum explicó en qué consistió la reunión.

“Bien, hablamos de temas de migración y seguridad, como siempre decimos nosotros: colaboramos, nos coordinamos con Estados Unidos, para la seguridad de ambos países, nunca nos subordinamos, y siempre con respeto a nuestra soberanía.

Se renovó un acuerdo que se firmó en 2022 con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para compartir información de aduanas.

“ Ése fue uno de los resultados de la reunión, ella lo solicitó, se había firmado en el 2022, lo firmamos nuevamente y quedaron algunos trabajos que fueron parte de los acuerdos que se tomaron en febrero, en Washington”, agregó Sheinbaum.

 

Sheinbaum responderá a Trump sobre la aplicación de los aranceles el 3 de abril

La presidenta remarcó que esperará al 3 de abril para responder sobre los aranceles del 25 % para todos los automóviles importados en Estados Unidos, el 25 % al acero y al aluminio y a los gravámenes generalizados del 25 % a todos los productos mexicanos que comenzarían el 2 de abril, fecha que Trump ha llamado ‘Día de la liberación’.

La expectativa crece porque la Secretaría de Hacienda debe entregar el 1 de abril al Congreso los ‘Pre-Criterios Generales de Política Económica’ con las previsiones oficiales sobre la actividad económica y las finanzas públicas para el próximo año.

El presupuesto oficial del primer año de Sheinbaum, para este 2025, se basó en un crecimiento puntual del 2.5 % del producto interior bruto (PIB), lo que analistas consideraban demasiado optimista, incluso antes de la llegada de Trump al poder, el 20 de enero pasado.

Sheinbaum desestimó la caída de pronósticos por la incertidumbre comercial, como la recesión que ahora prevén entes como Fitch Ratings y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado