Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala Corte libre bloqueo de cuentas; otorgan ‘poder penal’ a la UIF Exigen transportistas eliminar retén de la 57; entre extorsiones y retrasos Logran Juegos con Causa más oportunidades; una nueva vida para niños y jóvenes Destraba SICT obras del Tren del Norte; concentra Monterrey primera fase Cumplen amenaza en 11 estados; arman bloqueos; lanzan un ultimátum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Cumple menos del 5 por ciento con verificación vehicular en Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 03:32


La dirección de ecología a cargo de Emmanuel Olache registro que solo seis mil 48 automovilistas cumplieron con la revisión de sus autos

Saltillo, Coahuila.-  Al último día para aprovechar los estímulos de verificación vehicular en Saltillo la dirección de ecología a cargo de Emmanuel Olache registro que solo seis mil 48 automovilistas cumplieron con la revisión de sus autos.

Esta cifra corresponde al dos por ciento de los 300 mil autos particulares que deben revisar su emisión contaminante.

Sin embargo, a pesar de que la cifra de personas que aprovecharon los primeros tres meses para realizar el chequeo el funcionario municipal dijo que representa un 25 por ciento más de automóviles verificados en comparación al año anterior.

Destacó que el objetivo principal de este programa es minimizar la contaminación generada por los vehículos en circulación y exhortó a quienes aún no han realizado el proceso a acudir a cualquiera de los centros de verificación disponibles, los cuales operan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Advirtió que será en próximos días cuando al ayuntamiento arriben dos máquinas nuevas de verificación que contaran cona medición más actualizada de los gases que cada vehículo emana y una de ellas será ubicada en el centro de verificación de la colonia República.

Es más que el año anterior como un 25 por ciento más, hemos registrado un avance y creemos que con la adquisición de estos nuevos aparatos de verificación vehicular será todo más fluido y creemos que con la novedad de su llegada más gente ira para ver y constatar cómo funcionan”, puntualizó el entrevistado.

 

Dato:

Del total de vehículos verificados un 70 por ciento corresponde a unidades públicas (taxis)

¿Dónde verificar el auto en Saltillo?

Aquí te dejamos las direcciones:

Plaza del Compositor: En el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Querétaro, colonia República Poniente.

Calle General Charles: En la lateral de Antonio Cárdenas, a un lado del Parque el Chapulín, colonia Bellavista.

Calle Juan Navarro: A la altura del Parque Hundido, colonia Fundadores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Estado y Gobierno de Saltillo invertirán más de 300 mdp en obras sociales

Hace 2 horas

Pierde joven la vida y otros dos resultan graves tras volcadura de camioneta en carretera 57 de cuota

Hace 6 horas

Hombre es agredido con un machete en la colonia Santa Teresa

Hace 8 horas

Jornadas contra aborto dan resultados

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 6 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Termina con su existencia interno en el Penal de Paredón

Hace 13 horas

Intensifica Javier Díaz limpieza de callejones en la Morelos; invita a denunciar a quien los ensucie

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 6 de abril a las 15:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Ofrece IMSS Coahuila espacios acondicionados para la activación física y evitar el sedentarismo

Hace 15 horas

Ramos Arizpe y Saraperos convocan: Juego con Causa se traduce en apoyo ortopédico directo

Hace 17 horas

Por presunto cierre de taxi, automovilista se sube a la banqueta y choca contra poste en la Zona Centro

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 6 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre