Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Santos humillado ante Pumas Aprueba Senado de EU acuerdo para financiar Gobierno Perfilan aumentar horas extras para alcanzar las 40 horas EU reinstala muro flotante en el Río Bravo para frenar migración irregular Rinden protesta nuevos cuadros juveniles en PRI

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, encabezó ceremonia luctuosa, que se realizó en Minas de Barroterán.

Carbonífera

Recuerdan tragedia en mina Guadalupe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 04:08


Ocurrida hace 56 años

Minas de Barroterán, Coahuila.- Laura Jiménez Gutiérrez, alcaldesa del municipio de Múzquiz, presidió ceremonia luctuosa en este mineral para recordar con respeto a los 153 mineros caídos hace 56 años, en la trágica explosión ocurrida en la minera Guadalupe.

Como principal parte de la ceremonia se celebró misa por el padre, Miguel Orzua, donde todos los presentes pidieron por el eterno descanso de los mineros caídos en el cumplimiento de su deber, aquel 31 de marzo de 1969.

Destacó durante el evento luctuoso la presencia de decenas de deudos, que asistieron de distintos lugares y de este mineral para recordar a sus seres queridos.

La comunidad de Barroterán y fuerzas vivas agradecen a la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez, el rescate de esta clase de ceremonias, que debido a la pandemia y cierre de minas y secciones mientras, se habían suspendido, aunque los mineros caídos siempre han sido y serán recordados.

Alumnos de la secundaria Barroterán y del Cecytec participaron con actos alusivos a aquella tragedia que marcó esa fecha luctuosa en este mineral, en el estado y a nivel nacional.

La ceremonia inicio con la colocación de ofrendas florales, destacando la guardia de honor que encabezó la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, así como deudos y funcionarios de la coordinación municipal de Barroterán, Coahuila, municipio de Múzquiz.

Notas Relacionadas

Fortalece Laura Policía Municipal

Hace 19 horas

Presenta el fiscal plan de seguridad

Hace 19 horas

Continúa entrega de kits menstruales

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Aprueba Cabildo estado financiero

Hace 19 horas

Festeja 50 años primaria Vicente Valdez Valdez

Hace 19 horas

Siguen descuentos en impuesto predial

Hace 19 horas

Gestiona rehabilitación de carretera federal 57

Hace 19 horas

Abren la convocatoria de programa Procodes

Hace 1 dia

Vuelca tráiler carbonero

Hace 1 dia

Supervisa Óscar avance de obras

Hace 1 dia

Provoca helada daños a cultivos

Hace 1 dia

Pierde ojo tras recibir disparo

Hace 1 dia

Realizan entrega de despensas

Hace 1 dia

Fortalece el apoyo social DIF Sabinas

Hace 1 dia

Provoca choque en zona centro