Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobrará EP 10 dólares a transportistas Tienen precios alza de 4.63% en marzo; avanzan 0.62% en quincena Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros Llevará Memo Ruiz brigada de Casa de Gestoría Móvil Llena México las mesas en EU con sus alimentos; aporta 21% de importaciones

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Separan de su cargo a director de primaria José Manuel Maldonado en Piedras Negras

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 17:26


Luego de que papás tomaron escuela José Manuel Maldonado, la SEP decide suspender al directivo.

Piedras Negras, Coahuila.- Buscando que los alumnos de la primaria “José Manuel Maldonado” ya no pierdan clases, autoridades educativas separaron de su cargo al director, accediendo a las demandas de padres de familia quienes durante dos días no permitieron el ingreso al plantel como una forma de presionar para lograr el cambio de directivo.

Al respecto, el supervisor de la zona escolar 417, profesor Javier Kancheff, indicó que de esa manera se propondrá a los padres de familia permitir el ingreso a los maestros, mientras el director, Juan Eulalio Reyes, permanecerá comisionado en la inspección.

Agregó que en tanto se tendrá que realizar una investigación al director del plantel, ante la queja de los padres de familia relacionada con los continuos retardos del profesor Reyes Zúñiga y una vez finalizada, la Secretaría de Educación tomará una decisión.

El profesor Kancheff Aguirre declaró que en tanto la función de director le será encomendada a un maestro con experiencia en esa responsabilidad.

Mencionó que se espera que los padres de familia acepten la propuesta de permitir el ingreso a los maestros, puesto que ya se tomó la decisión de que el director no regresará a la escuela, hasta en tanto concluya la investigación que se le sigue.

Trascendió que el profesor Juan Eulalio Reyes tuvo problemas similares con padres de familia de la primaria “Diana Laura Riojas” de donde fue cambiado a la escuela ubicada en la colonia Las Haciendas.

Notas Relacionadas

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros

Hace 19 minutos

Llevará Memo Ruiz brigada de Casa de Gestoría Móvil

Hace 19 minutos

Analizan nuevo consejo de Simas en el Cabildo

Hace 20 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 minutos

Reforzarán vigilancia en colonias privadas

Hace 23 minutos

Celebrarán Abrazo de la Amistad 2026

Hace 24 minutos

Despejan dudas sobre 50 Doctors Hospital

Hace 25 minutos

Presentan resultados del primer nacional

Hace 27 minutos

Cierra sucursal de Wow Pizza y sólo deja foco de infección

Hace 31 minutos

Aprovechan campaña médica en la Villa Real

Hace 31 minutos

Otorgan 107 acreditaciones a observadores electorales

Hace 33 minutos

‘La paz no es un discurso’

Hace 34 minutos

Arranca en PN programa alimentario de huevo y leche

Hace 10 horas

Celebrarán Abrazo de la Amistad 2026 en el Puente Internacional I

Hace 16 horas

Proyecta gobierno de Piedras Negras escuelas modelo

Hace 17 horas

Separan del cargo a elemento de barandilla de Seguridad Pública