Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua se deslinda de muerte de cinco campesinos en Teoloyucan, Estado de México Cruz Azul debuta en su “nueva casa” con victoria sobre el Atlas Mantiene Corte protección a Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum ¡Oficial! El estadio del Atlético de San Luis cambia de nombre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| De acuerdo a los denunciantes, CFE ya está al tanto de la situación, pero no ha actuado al respecto.

Monclova

Denuncian uso de ‘diablitos’ con impunidad en Colinas

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:00


Son alrededor de 200 las viviendas que están robando la energía eléctrica y al sobrecargar las líneas afectan a los demás.

Monclova, Coah.- Mediante el uso de ‘diablitos’, los habitantes de unas 200 viviendas de la colonia Colinas de Santiago incurren en el robo de energía eléctrica de manera impune, ya que –presuntamente– cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad están al tanto de la situación y aún así no han actuado al respecto.

Vecinos del sector -quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias- denunciaron la problemática que ocurre en diferentes calles, como Antonio Balcarcel, La Alameda, Juan Larios, Indios Tobosos y Teatro Obrero, por mencionar algunos ejemplos.

Trascendió que entre las personas que se roban la luz hay quienes incluso utilizan aparatos de alto consumo eléctrico, como los minisplit.

Además, los inconformes mencionaron que, por la sobrecarga de las líneas eléctricas, hay usuarios legales que han sufrido daños en aparatos como sus televisiones o refrigeradores.

Igualmente aseguraron que el alto consumo de energía robada se refleja en los recibos de luz de los usuarios que sí pagan y sí tienen conexiones legítimas.

Por otro lado, los denunciantes refirieron que temen que la situación cause el sobrecalentamiento de transformadores de la colonia, y con ello se provoquen incendios.

Cabe destacar además que, de acuerdo a los quejosos, entre los ladrones de energía eléctrica predominan los invasores que se han posesionado de casas abandonadas en la colonia.

Así mismo y a pregunta expresa, los inconformes afirmaron que cuadrillas de CFE ya han acudido a revisar la situación, sin embargo, no actúan; dado que quienes cometen los robos, en general, se trata de personas bastante problemáticas y agresivas.

Cabe mencionar que esta situación se suma a las conexiones ilegales de agua potable en la colonia que suman alrededor de 500.

Notas Relacionadas

Acusan ex obreros a Síndico de burlarse de familias

Hace 15 horas

Positivo dar los créditos de Mejora, afirma empresario

Hace 15 horas

Buscan mujeres empresarias impulsar la economía en la Región

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Previenen fraudes contra desempleados

Hace 15 horas

Fallas en Salud obligan compra de seguro médico

Hace 15 horas

Causa hipotermia varias horas bajo intenso frío: médico

Hace 15 horas

Víctor Manuel Aguilera le da prioridad a sus intereses: ex obrero de AHMSA

Hace 15 horas

No da la Federación seguridad en control de líneas telefónicas: presidente de Coparmex

Hace 1 dia

Frío genera ausentismo en aulas de Coahuila

Hace 1 dia

Ofrece Canaco apoyo para crecimiento de Monclova

Hace 1 dia

Mejora Margarita de sus quemaduras

Hace 1 dia

Aumenta 2,000% legalizar un auto; ahora sólo por aduana

Hace 1 dia

Piden ex obreros a Claudia Sheinbaum proteger derechos laborales

Hace 1 dia

Reconocerán con sorteo a contribuyentes cumplidos

Hace 1 dia

Se adueña del estacionamiento, discuten vecinos