Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Coahuila ha seleccionado a los mejores atletas para enfrentar los Macroregionales, informó Antonio Cepeda Licón.

Deportes Monclova

Regresa la Olimpiada Nacional

  Por Yazmín Vargas

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 04:00


El próximo fin de semana, Monclova tiene agendada la llegada de varias delegaciones de beisbol.

Monclova, Coah.- Luego de celebrar el Congreso anual con la CONADE, el director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Antonio Cepeda Licón, se dio a la tarea de informar a todos los responsables del deporte en Coahuila los cambios que hay a nivel nacional, de cara a los Juegos Nacionales CONADE que regresan a su nombre original, Olimpiada Nacional.

“Hace dos semanas estuvimos en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México; de entrada, los Juegos Nacionales CONADE regresan a su nombre de origen; como segundo punto importante que se vio con el Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, fue la organización de los Macroregionales para todos los estados sedes, donde Coahuila formamos como uno de ellos con las disciplinas de beisbol y softbol”.

Coahuila tiene la encomienda de mejorar el ranking nacional en esta competencia, ya que pretenden quedar entre los primeros diez lugares a nivel nacional, por ello, tanto el INEDEC como las asociaciones estatales se han dado a la tarea de scoutear a los mejores atletas de Coahuila.

“La Olimpiada Nacional es la competencia más grande del deporte amateur en México y es un semillero de atletas mexicanos que estarán representando en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos, en Coahuila estamos buscando quedar entre los diez primeros a nivel nacional, es por ello que nos estamos preparando para obtener el mayor número de boletos al Nacional”.

El próximo fin de semana, Monclova tiene agendada la llegada de varias delegaciones de beisbol para celebrar en casa la eliminatoria del Macroregional de las categorías Prejunior y Junior de la especialidad.

Notas Relacionadas

Suben precio de Acerobonos

Hace 15 horas

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 15 horas

Conoce Coyotes la victoria

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 1 dia

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 1 dia

Golea Allende a Nueva Creación

Hace 2 dias

Mets avanza a la Semifinal de la Temporada 2026

Hace 2 dias

Regresa Baby Rap a la Arena ‘Tigre’ Padilla