Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 1 de enero de 2026 ¡Randy Arozarena de vuelta! Será parte del Clásico Mundial con México Sheinbaum cierra el programa de “autos chocolate” tras más de dos millones de vehículos regularizados ¡Épale! Antonela Roccuzzo presume a Messi en “paños menores” y enciende las redes ¿Nuevo romance? Tom Brady y Alix Earle desatan rumores tras ser captados juntos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| En los primeros tres meses del año se han registrado 11 casos de VIH en la ciudad.

Acuña

Detectan 11 casos de VIH en 3 meses

  Por Josué Acosta

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 04:02


Se reforzarán campaña de prevención de ETS

Acuña, Coahuila.- En los primeros tres meses del año se han registrado 11 casos de VIH en la ciudad, una cifra considerada alta por parte del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). 

Víctor Hugo Valdez Dantes, coordinador del centro, mencionó que además de las detecciones de VIH, también se han registrado 9 casos nuevos de sífilis y 7 casos nuevos de hepatitis C, incremento que refleja la necesidad de reforzar las campañas de prevención de ETS.

Hizo un llamado a la población a acudir al centro para tener acceso a pruebas rápidas para la detección oportuna, las cuales son gratuitas, así como también, hacer uso de métodos anticonceptivos como lo es el condón para prevenir alguna transmisión. 

Agregó que el centro ambulatorio ofrece a los pacientes tratamientos para que puedan curar las enfermedades para que puedan llevar una vida sana. 

Notas Relacionadas

Realizarán rituales para un mejor 2026

Hace 1 dia

Invitan a misa de fin de año

Hace 1 dia

Mejoran la infraestructura para la práctica de deportes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Viven acuñenses inicio de un invierno atípico

Hace 2 dias

Protege PRONNIF a niños vulnerables en asueto

Hace 2 dias

Trabaja con guardias la DPI en estas vacaciones

Hace 2 dias

Exhortan a no permitir a niños usar pirotecnia

Hace 2 dias

Esperan repunten ventas en piñatas

Hace 2 dias

Exhorta FGE denunciar situaciones irregulares

Hace 2 dias

Aumenta en este mes abuso de comida y alcohol

Hace 2 dias

Choca tráiler contra camioneta en carretera Acuña a Zaragoza