Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Todo lo que revela el trailer final de El Diablo Viste a la Moda 2 Industria del Sureste, vulnerable a disrupción logística: ‘Necesitamos certidumbre en movimiento de mercancías’ COPARMEX alerta sobre riesgos en la continuidad operativa por crisis de seguridad en vías federales SAT y UIF intensifican vigilancia: ¡Podrían bloquear tus cuentas bancarias sin previo aviso! Segob reporta bloqueos de transportistas y agricultores en al menos 11 estados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Manolo Jiménez indicó que este periodo vacacional estará recorriendo las diferentes regiones para supervisar los operativos. Foto: Cortesía

Coahuila

Arranca en Coahuila operativo de Semana Santa y Pascua 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:13


Brindará Coahuila seguridad y una gran experiencia a los visitantes: Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el general Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, así como por autoridades de instancias federales, estatales, alcaldes y alcaldesas, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2025, en el cual dependencias de los tres órdenes de gobierno están en coordinación estrecha para brindar a los visitantes seguridad, orientación e información, y que vivan una gran experiencia en nuestra entidad.

Además, se dieron a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo en las cinco regiones de Coahuila durante este periodo.

En el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en Coahuila se esperan recibir a 900 mil visitantes con una derrama económica de mil millones de pesos, una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento en el estado, y el 100 por ciento en los Pueblos Mágicos, cifras que reafirman a Coahuila como un destino clave para el turismo en el norte de México.

En este evento, Manolo Jiménez destacó la campaña ¡En Coahuila hay plan! que se puso en marcha en redes sociales para promocionar los destinos turísticos y actividades con que se cuenta en las cinco regiones de la entidad, campaña que es parte de la estrategia ¡Sorpréndete con Coahuila!

Además de reiterar el trabajo en equipo y coordinado antes, durante y después en estas próximas vacaciones, de todas las instituciones de seguridad en el operativo de Semana Santa, gracias al cual, familias coahuilenses y visitantes pueden transitar por nuestras carreteras de manera segura para disfrutar de todos los atractivos turísticos que se tienen en cada una de las regiones.

Comentó que en los próximos días habrá reuniones entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir los pormenores y la logística de los operativos en los diversos puntos de atracción de visitantes de la entidad.

El Mandatario estatal comentó que Coahuila se pueden vivir grandes experiencias como la visita a nuestros Pueblos Mágicos, la ruta Vinos y Dinos, el Museo del Desierto, además de los sitios atractivos y bellezas naturales en los 38 municipios del estado.

En Coahuila producimos los mejores vinos del país, y el Museo del Desierto es el museo de historia natural más grande de Latinoamérica. Tenemos también el turismo religioso, que es algo que también es muy importante en nuestro estado en este periodo de Semana Santa”, expresó, al tiempo de destacar la exposición Insectus, que en alianza con Coppel, estará disponible en el parque Las Maravillas de manera gratuita durante esta Semana Santa.

Manolo Jiménez indicó que este periodo vacacional estará recorriendo las diferentes regiones para supervisar los operativos y los avances que registran la construcción y rehabilitación de cuarteles, tanto de la Policía Estatal como del Ejército Mexicano.

Además, en este evento, el Gobernador del Estado tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, la cual presidirá Enrique López Aguirre.

Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos presentó lo que las y los coahuilenses, así como los visitantes, podrán disfrutar en cada una de las regiones de Coahuila.

Mencionó que Semana Santa es una oportunidad para redescubrir la riqueza cultural, natural y gastronómica de nuestro estado.

Amezcua González destacó que en marzo se lanzamos la campaña “En Coahuila hay plan”, mediante la cual, con la participación de generadores de contenido se hizo una fuerte estrategia en redes sociales y medios de comunicación, con lo que se logró gran presencia en estados vecinos. Dijo que esta campaña se suma a la estrategia “¡Sorpréndete con Coahuila!”, que busca mostrar todo lo que nuestro estado tiene para ofrecer.

Porque en Coahuila, hay plan para todas y todos: para quienes buscan descanso, para los que prefieren aventura, para quienes aman la historia o para quienes solo quieren reencontrarse con sus raíces”, expresó.

Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, señaló que en Coahuila se trabaja en equipo bajo la visión clara y firme del gobernador Manolo Jiménez, y que juntos se sigue siendo punta de lanza en seguridad, desarrollo social y desarrollo económico.

Como región y como estado, tenemos la responsabilidad de ofrecer lo mejor de nuestra cultura gastronómica, sitios emblemáticos, y la hospitalidad de nuestra gente”, mencionó.

En este arranque del Operativo de Seguridad y presentación de actividades para Semana Santa 2025, acompañaron al gobernador, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila;
General Brigadier E.M. Francisco Acuña Diaz, Coordinador Regional de la Guardia Nacional; Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado; Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Publica; María Bárbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva.

Diputadas y diputados locales; alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios; representantes de la sociedad civil organizada, y de cámaras empresariales e industriales.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Faltan escuelas pensadas desde la inclusión; censa Sedu planteles

Hace 9 horas

El apoyo de la sociedad, lo que necesita el CRIT; invitan a participar en eventos y colectas

Hace 10 horas

Recolectan 8 toneladas de basura en comunidades de Ramos Arizpe; arman jornada en Palo Blanco y ejidos

Hace 21 horas

Este martes, Juego con Causa 2026 en apoyo del DIF de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Ramos Arizpe avanza con obras y programas que transforman la vida de sus habitantes

Hace 1 dia

Sorprende oso a familia de regios en cabaña de Arteaga; viven momentos de pánico

Hace 1 dia

‘Escapan’ miles de saltillenses a ejidos de Arteaga

Hace 1 dia

Motociclista impacta a grúa y pierde la vida

Hace 1 dia

Es ilegal ‘cobranza abusiva’ de despachos; pide Congreso campañas de información

Hace 1 dia

Vigilarán la elección local 500 elementos

Hace 1 dia

88 puntos de atención y 500 elementos de la Fiscalía Electoral el día de la elección

Hace 1 dia

Ni el frío frena el Sábado de Gloria; abarrotan familias Aqua Ramos