Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los caídos de la Guardia Nacional en el operativo contra ‘El Mencho’ “Que Siga la Democracia” formaliza solicitud ante el INE; detectan inconsistencias en afiliaciones Tele Zócalo Nocturno / 27 de febrero de 2026 Morgan Freeman arremete contra Trump calificándolo como”delincuente convicto” Grave pequeña de 3 años al beber ácido en casa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Entrada de la Prepa 5 acordonada por presunta amenza de bomba. Foto: Especial

Seguridad

VIDEO: Desalojan la Prepa 5 de la UNAM por presunta amenaza de bomba

  Por Proceso

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 15:32


Estudiantes relataron que los sacaron del plantel por una supuesta fuga de gas, rumor que después se difundió como el hallazgo de un explosivo

Ciudad de México.- Estudiantes y personal de la Prepa 5 de la UNAM fueron desalojados al mediodía de este lunes 7 de abril, luego de que se difundiera el rumor de una presunta amenaza de bomba.

Antonio y sus compañeros, alumnos del plantel de bachillerato relataron que estudiantes acudían a los salones con el rumor de que iniciarían una fumigación, después se difundió una supuesta fuga de gas, más tarde se dijo que se trataba de una amenaza de bomba.

En su cuenta de Instagram, un grupo de estudiantes denominado protestalibrep5 difundieron la imagen del supuesto artefacto explosivo encontrado dentro de las instalaciones de la escuela.

Los que hicimos fue proporcionarles este artefacto a la dirección del plantel ante la desinformación que se tenía de nuestra parte”, escribieron en su publicación.  

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo un elemento con lo que parece un traje antiexplosivos se prepara afuera de la entrada de la escuela.

El reportero Carlos Jiménez publicó en su cuenta de X que el presunto artefacto explosivo fue fabricado por alumnos con botellas de agua y una tarjeta electrónica.

Las instalaciones del plantel permanecerán cerradas durante la tarde este lunes y hasta nuevo aviso.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Accidente en la Ibero fue por mala instalación de templete: Protección Civil CDMX

Hace 6 horas

Localizan con vida a familia reportada como desaparecida en Jalisco

Hace 7 horas

VIDEO: Colapsa grada durante foto generacional de la Ibero, reportan 23 alumnos lesionados

Hace 10 horas

Grupo criminal reclutaría a tres adolescentes de NL; contacto se habría realizado por TikTok

Hace 11 horas

Suman 19 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo: Fiscalía de Michoacán

Hace 12 horas

Alumno de primaria recibe un disparo en la cabeza con pistola de postas en Santa Catarina

Hace 12 horas

Mujer sufre quemaduras tras incendio provocado presuntamente por su ex pareja en Apodaca

Hace 12 horas

Caen 8 personas en Puerto Vallarta con armas y equipo táctico; indagan nexo con CJNG

Hace 13 horas

Caen en Matamoros 9 integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos ‘Lexus’, líder de célula

Hace 14 horas

Fulminan a quinceañero en mercado ambulante en NL; su hermano fue testigo

Hace 16 horas

Destapa narconómina sobornos de ‘El Mencho’; operación contra el CJNG derivará en disputas internas

Hace 20 horas

Violencia tras la caída de ‘El Mencho’ deja 631 vehículos afectados