Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Que ningún joven se acerque a un grupo delictivo” Sheinbaum Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en bar de Playa del Carmen Se ‘enfrenta’ perro a oso negro en el sur de Monterrey ¡Tepehuanes se pintó de blanco! Por frente frío 27, cayó nieve en la sierra de Durango Lo que hay que saber sobre el Festival de Cine de Sundance de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Explicó que las normas implementadas por la Secretaría de Educación deberían ser orientadas a los padres y/o cuidadores. Foto: Web

Saltillo

Omiten padres derecho a la salud de hijos al privarlos de una buena nutrición; es un tipo de violencia

  Por Teresa Quiroz

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 21:10


No proporcionar alimentos saludables a los niños o privarlos de una correcta nutrición es una forma de violencia contra la infancia

Saltillo.- No proporcionar alimentos saludables a los niños o privarlos de una correcta nutrición es una forma de violencia contra la infancia, advirtió el especialista en derecho familiar Apolinar Rodríguez Rocha.

De acuerdo con el jurista los lineamientos en materia de alimentación saludable implementados en las escuelas de nivel básico protegen los derechos de la infancia.

Toda vez que el consumo de comida chatarra vulnera y compromete la salud de los infantes que se traduce en una omisión por parte de los padres.

La realidad es que no les están preparando alimentos en casa, los papás no se están haciendo cargo de ellos y ese es el problema real que al final no se combate con la prohibición de la comida chatarra en las escuelas”, dijo el entrevistado.

Explicó que el alto índice de consumo de comida rápida o procesada en las escuelas no es más que el sentido de supervivencia de los niños que buscan alimentarse.

Explicó que las normas implementadas por la Secretaría de Educación deberían ser orientadas a los padres y/o cuidadores ya que de ellos depende que los niños preserven su salud.

Se necesita redoblar esfuerzos y hacer esta medida sobre la educación en casa, educación en alimentación y la forma en que están conviviendo los padres con sus hijos y la cuestión de alimentos que es primordial”; puntualizó al tiempo que explicaba que cuando un niño compra comida chatarra o cualquier otro alimento que esté a su alcance es la manifestación de la deficiencia de organización en casa y in abandono por parte de sus padres que no cuidan su buena alimentación.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Deberá transporte verificar unidades en Saltillo

Hace 11 horas

Protegen Javier y Luly a población ante frío; entregan cobijas, bebidas calientes y pan

Hace 11 horas

Escuchan necesidades de los saltillenses

Hace 11 horas

Llegan al MUDE 4 lobos grises procedentes del Estado de México

Hace 11 horas

Maestra Rosalinda se resiste a abandonar la calle

Hace 15 horas

Imágenes generadas con inteligencia artificial confunden a saltillenses ante expectativa de nieve

Hace 18 horas

Investigan homicidio en la colonia Virreyes; hay tres sospechosos

Hace 19 horas

Realizan autoridades cateo en casa de la colonia Valle de las Flores

Hace 19 horas

Refuerzan autoridades apoyo a personas vulnerables ante llegada del frente frío número 27

Hace 19 horas

A partir de febrero todo será digital en juzgados de Coahuila

Hace 19 horas

Pierde la vida sexagenario tras caída en domicilo de la colonia Lomas de Lourdes

Hace 19 horas

Conductor ebrio cae en arroyo de colonia Nuevo Centro Metropolitano