Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de mayo de 2026 Duplica su costo Agua Saludable para La Laguna; pesada carga financiera a largo plazo Tendrán Tren Saltillo-Nuevo Laredo estaciones con un diseño ‘bioclimático’ ¡Reacciona Coyotes y se trae empate! iguala Saltillo Soccer en Juárez ‘Destraban’ subasta de AHMSA; dan su aval acreedores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 70 mdp se destinaron a equipo y unidades de la Policía de Saltillo en el primer trimestre

Saltillo

Vigilarán colonias con drones tácticos; reforzarán seguridad al interior

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:25


Hoy el alcalde Javier Díaz hará entrega de equipo, entre ellos dos drones tácticos que se unirán a la vigilancia al interior de colonias.

Saltillo, Coah.- Hoy el alcalde Javier Díaz González entregará equipo para reforzar la seguridad al interior de las colonias, y apuntalar la vigilancia durante el periodo de Semana Santa.

Además de casetas  y oficinas móviles, que se distribuirán estratégicamente en diferentes sectores, se entregará a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana dos drones tácticos con lo último en tecnología.

Son dos drones que nos van a ayudar a vigilar desde una gran altura y distancia, para estar muy al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar en la ciudad, independientemente si es durante el día o de noche, pues están equipados con cámaras térmicas, con visión infrarroja, que nos da la posibilidad de hacer el seguimiento automático a cualquier vehículo o individuo que nos da la oportunidad de una mejor respuesta ya en territorio”, expuso.


Inversión en equipo

Recordó que durante el primer trimestre se destinaron más de 70 millones de pesos en equipamiento, tecnología y unidades para la Policía de Saltillo.

Desde el principio de la Administración, en conjunto con el Gobierno del Estado, hemos invertido en patrullas, cámaras para el Centro, bicicletas eléctricas. Con este equipamiento y tecnología, más aparte de la capacitación, seguiremos apostándole al tema que es prioridad de prioridades, que es y seguirá siendo la seguridad”, aseveró.

Nuevas casetas

Las nuevas casetas estarán ubicadas en diferentes sectores de Saltillo, apuntalando principalmente las zonas de mayor afluencia o conflictos.

Destacó que no se descuidará la seguridad en los ejidos, sobre todo en estas fechas, “habrá mucha presencia, proximidad y cercanía de nuestros elementos policiales hacia la gente que va a transitar a las diferentes comunidades rurales de nuestro municipio”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Supervisan rehabilitación de banquetas en Centro Histórico de Saltillo; por una movilidad más segura

Hace 2 horas

Quedan fuera mil aspirantes del Tec Saltillo por falta de capacidad

Hace 14 horas

Habilitan consultas sicológicas gratuitas en nuevo Centro Integral de Salud Mental en Saltillo

Hace 14 horas

Tec Saltillo busca la corona nacional de ‘Señorita Tec’

Hace 1 dia

Salud mental lleva al límite a maestros; atenta docente contra su vida ante crisis

Hace 1 dia

Reconoce Dirigencia de la Sección 38 venta de terreno en $18 millones

Hace 1 dia

Alumnos de la Viesca protestan por graduación y terminan encerrados en auditorio escolar

Hace 1 dia

Truena Alex Martínez contra Ale Salazar por uso de programas sociales

Hace 1 dia

Detona Mundial fraudes cibernéticos; ofrecen paquetes de viaje todo incluido a través de páginas falsas

Hace 1 dia

Mantienen rehabilitación de pavimento en distintos sectores de Saltillo

Hace 1 dia

Resulta motociclista lesionado tras conducir en sentido contrario en bulevar Antonio Cárdenas

Hace 1 dia

Sicosis en Secundaria 21; callan autoridades tras incidente con docente en salón de clase