Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Muere niña de tres años contagiada con gripe aviar en La Laguna, primer caso en México

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 13:09


La menor permanecía internada en la clínica 71 del IMSS recibiendo atención médica con pronóstico de salud reservado.

Torreón, Coahuila.- Una niña de tres años, originaria de Gómez Palacio, Durango, falleció tras permanecer cinco días en terapia intensiva en la clínica 71 del IMSS en Torreón.

La menor había sido diagnosticada con gripe aviar y su estado de salud se reportaba como grave y con pronóstico reservado debido a complicaciones multisistémicas.

LEA TAMBIÉN: Por caso de gripe aviar humana en la Laguna se aplicaron pruebas de detección a 38 personas

Debido a la gravedad del cuadro clínico, el caso fue trasladado al municipio de Torreón para su atención.

Al respecto, Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en Coahuila, informó que la muerte de la menor se debió a una falla orgánica múltiple.

El funcionario aseguró que Coahuila en coordinación con al federación y el Estado de Durango mantienen las medidas sanitarias correspondientes con la instalación de cercos y realización de pruebas a las personas cercanas de la menor.

En ese sentido, indicó que hasta el momento, se han descartado otros contagios.

Se recomienda a la población evitar el contacto con heces de aves y mantener medidas de protección al interactuar con aves de corral.

Así mismo, mantener medidas básicas de higiene, como el lavado de manos frecuentes, y el uso de cubre bocas.

Notas Relacionadas

Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón

Hace 49 minutos

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 1 hora

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 hora

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 22 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 23 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 23 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 23 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 23 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS