Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de marzo de 2026 Retienen y liberan a hija del ‘Mayo’; abaten marinos a 11 sicarios en Culiacán Apuntan misiles hacia corazón del régimen; buscan reducir impacto económico mundial Deporta EU a más de 100 coahuilenses; llegan hoy a la entidad Lleva Manolo programas hídricos a cada región; arranca gran proyecto en San Pedro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Conferencia, “Apaga tu celular, enciende tu cerebro”.

Monclova

Alertan por daños a menores por celular

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:06


La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 22 impartió la conferencia “Apaga tu celular, enciende tu cerebro”.

Monclova, Coah.- Con el fin de concientizar sobre los daños provocados por el uso excesivo de la tecnología a temprana edad, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 22 impartió la conferencia “Apaga tu celular, enciende tu cerebro”, en el Museo Coahuila y Texas.

La conferencia fue impartida por la psicóloga Paula Gutiérrez, quien explicó los daños físicos, psicológicos, cognitivos y la adicción provocada por el uso del celular en niños; al término de la conferencia la maestra María Concepción Calixto enseñó a los presentes juegos de psicomotricidad,mientras que la maestra Claudia Bernal facilitó las agendas visuales, una estructura de hábitos sanos en casa que ayuda a los niños con trastornos.

Se contó con la presencia del comandante Brandon Carrizales de la Policía Cibernética y Escolar, así como de autoridades, estudiantes de las 7 escuelas que reciben atención de parte del USAER, siendo estas las escuelas Francisco I. Madero, Margarita Maza de Juárez, Leona Vicario, Club de Leones No.1, Manuel Acuña, Francisco González Bocanegra y el jardín de niños Vicente Suárez.

Esta fue la segunda conferencia impartida, siendo la primera sobre testimonios de padres de familia con algún niño con diagnóstico de TDAH o TEA. La próxima será en el mes de mayo acerca de la alimentación saludable y su relación con la neuroplasticidad.

Notas Relacionadas

Cargan ‘su cruz’ ex obreros de AHMSA

Hace 2 horas

Concluyen hoy precampañas de partidos

Hace 2 horas

Saca a hijo de escuela por una agresión verbal

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Proyectan exportación de carne en paquete

Hace 2 horas

Asaltan a coahuilenses los policías de Mina, N.L

Hace 2 horas

Urge recoger credenciales del INE

Hace 2 horas

Pide frenar abusos de policías contra turistas

Hace 2 horas

‘Monclova ya no aguanta’

Hace 2 horas

Pide sacerdote reforzar el amor propio y la fe

Hace 2 horas

Resguardan los accesos a AHMSA

Hace 1 dia

Va Congreso contra padres desobligados

Hace 1 dia

Genera Monclova estrategia para apoyar economía

Hace 1 dia

Apoyo a Cuba es una ‘burla histórica’: abogado

Hace 1 dia

Reduce el ‘Plan B’ los regidores y diputados

Hace 1 dia

Invita DIF a aprovechar precios bajos