Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fallece uno arrollado por tráiler volcado en Galeana Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos Aprueba UE histórico acuerdo comercial con el Mercosur Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México Llama Max Arriaga a insurgencia magisterial por libros de texto

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Hugo Ibarra

Saltillo

Anuncian detalles del viacrucis del Ojo de Agua en Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:10


Más de 60 actores participarán en la edición número 49 del viacrusis viviente de la Iglesia del Ojo de Agua

Saltillo, Coah.- Más de 60 actores participarán en la edición número 49 del viacrusis viviente de la Iglesia del Ojo de Agua, que se llevará a cabo el viernes 18 de abril, según informó el padre José Ignacio Flores Ramos, parroco de la iglesia.

El tradicional viacrusis iniciará a las 1:30 de la tarde con la celebración eucarística y posteriormente el Obispo de la Diocesis de Saltillo, Monseñor Hilario Gonzalez García dará la bendición a la representación del calvario y muerte de Jesús.

El tema que este año queremos hacer mensión, es el tema de la esperanza y recordar el Viacrusis que han vivido muchas personas, especialmente quienes son víctimas de la violencia y de las desapariciones”, indicó.

Como parte del programa de Semana Santa 2025, que tendrá como lema Caminemos Juntos en la Esperanza, se tendrán representaciones de otros de los momentos importantes de la Semana Santa.

El sacerdote destacó que, se representará la entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, la Última Cena el Jueves Santo y la Resurrección, entre otras escenas bíblicas.

Aquí en el Ojo de Agua la celebración empieza a las 9:00 de la noche, pero se hace la representación de la Resurreción, se hace la escenografía del sepulcro, el momento en el que Jesús resusita es parte de las celebraciones de nosotros como Viacrusis”, agregó.

El atrio, las calles aledañas a la iglesia del Ojo de Agua y la Plaza México serán los escenarios donde se reunirán miles de saltillenses, turistas y visitantes a participar de est´ña tración que data de 1977, cuando el padre Jesus María Pérez efectuó el primer viacrusis.

Representaciones:

Domingo de Ramos: 11:30 en la Plaza México.
Jueves Santo: 19:00 en la Iglesia del Ojo de Agua.
Viernes Santo: 13:30 en la Iglesia del Ojo de Agua.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Más de 300 empresas buscan practicantes

Hace 7 horas

Descenderá temperatura este fin de semana; tome precauciones

Hace 7 horas

Delimita Saltillo los carriles centrales del bulevar Musa de León

Hace 8 horas

Reportan mejoría en la salud de Emiliano Aldaco

Hace 8 horas

Se mantiene Javier Díaz cercano a las y los saltillenses

Hace 8 horas

Escucha Gobierno de Javier Díaz a las y los jóvenes

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 9 de enero a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Impulsa Tomás Gutiérrez apertura de más espacios públicos para las familias de Ramos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 9 de enero a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Sorprende visita de pelícanos blancos a lago de la Ciudad Deportiva

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 8 de enero a las 21:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Pelea familiar deja una mujer herida de gravedad en la colonia Balcones