Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Hugo Ibarra

Saltillo

Anuncian detalles del viacrucis del Ojo de Agua en Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 03:10


Más de 60 actores participarán en la edición número 49 del viacrusis viviente de la Iglesia del Ojo de Agua

Saltillo, Coah.- Más de 60 actores participarán en la edición número 49 del viacrusis viviente de la Iglesia del Ojo de Agua, que se llevará a cabo el viernes 18 de abril, según informó el padre José Ignacio Flores Ramos, parroco de la iglesia.

El tradicional viacrusis iniciará a las 1:30 de la tarde con la celebración eucarística y posteriormente el Obispo de la Diocesis de Saltillo, Monseñor Hilario Gonzalez García dará la bendición a la representación del calvario y muerte de Jesús.

“El tema que este año queremos hacer mensión, es el tema de la esperanza y recordar el Viacrusis que han vivido muchas personas, especialmente quienes son víctimas de la violencia y de las desapariciones”, indicó.

Como parte del programa de Semana Santa 2025, que tendrá como lema Caminemos Juntos en la Esperanza, se tendrán representaciones de otros de los momentos importantes de la Semana Santa.

El sacerdote destacó que, se representará la entrada de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, la Última Cena el Jueves Santo y la Resurrección, entre otras escenas bíblicas.

“Aquí en el Ojo de Agua la celebración empieza a las 9:00 de la noche, pero se hace la representación de la Resurreción, se hace la escenografía del sepulcro, el momento en el que Jesús resusita es parte de las celebraciones de nosotros como Viacrusis”, agregó.

El atrio, las calles aledañas a la iglesia del Ojo de Agua y la Plaza México serán los escenarios donde se reunirán miles de saltillenses, turistas y visitantes a participar de est´ña tración que data de 1977, cuando el padre Jesus María Pérez efectuó el primer viacrusis.

Representaciones:

Domingo de Ramos: 11:30 en la Plaza México.
Jueves Santo: 19:00 en la Iglesia del Ojo de Agua.
Viernes Santo: 13:30 en la Iglesia del Ojo de Agua.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 3 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 4 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 4 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 5 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 5 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 11 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 13 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo