Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Encuentran sin vida a pescador de Calkiní mientras otros dos son rescatados en Campeche | Especial

Seguridad

Hallan con vida a dos pescadores de Tabasco tras cinco días desaparecidos

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 18:33


En contraste, otro pescador de Campeche, Josmar Javier Casanova Segovia, fue hallado sin vida tras una intensa búsqueda en aguas de Yucatán.

Yucatán.- José Manuel Uscanga Alejandro y Jorge Arcos Damián, pescadores de Centla, de la Barra de San Pedro, Tabasco, fueron encontrados con vida cerca del pueblo pesquero de Nuevo Campechito, en el municipio de Carmen, Campeche, tras casi cinco días perdidos en altamar.

Ambos salieron a pescar el sábado, alrededor de las 14:00 horas, en la embarcación Lucecita – III, con matrícula 27020027132, cuando fueron sorprendidos por el evento de Norte que trajo el frente frío 37.

De acuerdo con las primeras versiones, José Manuel y Jorge, originarios de los municipios de Paraíso y Centla, respectivamente, fueron detectados colgados de una plataforma petrolera, hasta donde nadaron para ponerse a salvo.

La vocería del IMSS Bienestar en Campeche confirmó a MILENIO que los pescadores se encuentran en la unidad médica de San Antonio Cárdenas, Atasta, en el municipio de Carmen, atendidos por deshidratación, algunas laceraciones causadas por las redes de pesca y quemaduras solares.

No presentaron afectaciones graves que pusieran en riesgo su vida.

Después de cinco días de búsqueda, fue recuperado el cuerpo del pescador Josmar Javier Casanova Segovia, originario de Isla Arena, Calkiní, municipio del norte de Campeche, quien se encontraba pescando en las costas de Dzilam de Bravo, Yucatán.

Los familiares de El Isleñito, quien tenía 25 años, informaron que para recuperar el cuerpo se coordinaron los estados de Campeche y Yucatán, a través de sus funcionarios de pesca, capitanía de puerto y Marina, además de amigos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 16 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 19 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 23 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México