Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La familia Guerrero de Lira hizo un llamado a la comunidad para que les brinden apoyo con enseres y ropa.

Piedras Negras

Apoyo total de Jacobo a 5 familias tras incendio

  Por Armando López Capetillo

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 04:18


Recibirán materiales para reconstruir su hogar y se les dará albergue en Bomberos.

Piedras Negras, Coah.- Luego del incendio que se presentó en el fraccionamiento Gobernadores, familiares de los afectados acudieron a la Plaza de las Culturas para solicitar al alcalde Carlos Jacobo Rodríguez, al término de la conferencia matutina, apoyo para enfrentar esta situación.

Raquel Guerrero de Lira, abuela de una de las cinco familias que se quedaron sin nada, declaró que los daños estructurales son principalmente en el techo de las dos viviendas siniestradas, además de perder todos los enseres domésticos, ropa y otras pertenencias.

Agradecieron el respaldo del presidente municipal, quien se comprometió a ayudarles con algo de material para poder reconstruir, además de los peritajes a cargo de Protección Civil y Bomberos, así como la limpieza por Imagen Urbana y Ecología.

Pero además también les apoyará con el resguardo temporal de los diferentes integrantes de las familias en la estación central de Bomberos, donde podrán permanecer hasta que puedan regresar a sus viviendas, cuando estén en condiciones.

La señora Guerrero de Lira pidió el apoyo de la comunidad con lo que puedan ayudar: Ropa, comida, utensilios, muebles o cualquier otra cosa para poder reponer algo de lo perdido, por lo que quienes deseen hacerlo pueden acudir a la estación de Bomberos.

Los domicilios siniestrados están ubicados en la calle Benecio López Padilla de dicho sector, hechos donde al menos un par de menores de edad resultaron con heridas cortantes y un adulto con quemaduras de segundo grado, sobre todo en el rostro.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza