Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Aprueban techo financiero de $38 millones para la Feria del Norte 2025.

Piedras Negras

Autorizan 38 mdp para Feria del Norte

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 04:17


El evento se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo en el parque Mover a México.

Piedras Negras, Coah.- Con 13 votos a favor, el Cabildo de Piedras Negras aprobó el techo financiero de 38 millones de pesos para la realización de la Feria del Norte 2025, que se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo en el recinto “Mover a México”.

La directora de Fomento Económico, Lynda Cobos, explicó que esta cifra contempla todos los aspectos operativos del evento, incluye el mantenimiento del recinto, montaje de juegos mecánicos, logística y la contratación de una cartelera artística de talla nacional. 

Entre los artistas confirmados se encuentran Gerardo Ortiz, La Adictiva, Duelo, Bely y Beto, Gabito Ballesteros, entre otros.

Cobos indicó que la recaudación generada por la feria se utilizará para compensar el egreso ejercido en su realización.

“No se va a concesionar la feria, la va a administrar la Presidencia Municipal, se creó un comité aprobado por directores, regidores y síndicos”, destacó. 

Ya se trabaja para promocionar esta feria en Cinco Manantiales, San Antonio y Houston, Texas, con el fin de atraer turismo y una gran derrama económica a la ciudad.

Entre los eventos destacados en el marco de la feria, se anunció la primera gran cabalgata, a realizarse el 17 de mayo, la cual iniciará en San Isidro y concluirá en el recinto ferial. 

Asimismo, se llevará a cabo el Grill Fest los días 23 y 24 de mayo, un festival gastronómico que reunirá a los mejores parrilleros de la región.

“Son eventos que no habíamos tenido, tenemos que agradecer al alcalde por esto, la feria del norte estará por los 3 años de la administración”, concluyó Lynda Cobos.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 4 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 4 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 4 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 9 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 13 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 19 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 19 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo