Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El polvorín quedó destruido en su totalidad, mientras que algunos de los familiares de las víctimas sufrieron crisis nerviosa al enterarse de los decesos, y fueron atendidos en el lugar sin mayor complicación.

Seguridad

Explosión de polvorín en Tlaxcala deja dos personas muertas y un herido

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 20:47


El taller de explosivos, con número 1578, contaba con los permisos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no con medidas de seguridad.

Tlaxcala.- Una explosión de polvorín en la zona limítrofe entre los municipios de Xaloztoc y Tzompantepec, Tlaxcala, dejó dos hombres fallecidos y uno más severamente herido.

El taller de explosivos, con número 1578, donde ocurrió el accidente, contaba con los permisos que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su funcionamiento; sin embargo, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no cumplía con las medidas de seguridad pertinentes en esta materia.

La emergencia ocurrió durante la tarde de este viernes; y una vez que el Servicio de Emergencia 911 recibió la alerta, las autoridades activaron los protocolos de auxilio para rescatar a los afectados directos y prevenir mayores riesgos entre la población aledaña.

En el lugar de los hechos, correspondiente a parajes del ejido Tochac, perdieron la vida Martín ‘N’, de 43 años de edad, y Guillermo ‘N’, de 47; además, Erick ‘N’, un joven de 21 años resultó con heridas graves por las quemaduras que sufrió durante la explosión.

El polvorín quedó destruido en su totalidad, mientras que algunos de los familiares de las víctimas sufrieron crisis nerviosa al enterarse de los decesos, y fueron atendidos en el lugar sin mayor complicación.

Tras el fatal incidente, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que peritos especializados acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y las diligencias para el retiro de los cadáveres.

En tanto, el gobierno local, también a través de un comunicado de prensa, confirmó que el taller de pirotecnia estaba autorizado por la Sedena, “pero carecía de la aprobación por parte de Protección Civil estatal”; es decir, “que el lugar se encontraba fuera de operación”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 16 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 19 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 23 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México