Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salen Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España Roban 80 mil pesos de estética en Piedras Negras; señalan a migrante como responsable Se intoxica menor de un año con veneno para ratas en la Gobernadores Venezuela rechaza alerta de EU sobre milicias armadas; asegura ‘absoluta calma, paz y estabilidad’ ¡Frío congela sierra de Santiago! Sorprende caída de aguanieve en comunidades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Reconocen los esfuerzos de quienes día a día trabajan la tierra y crían ganado como parte fundamental de nuestra identidad y economía local.

Piedras Negras

Capacitan a ejidatarios en registro de fierros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:07


La capacitación fue impartida por el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Norte 2 de Coahuila, Adolfo Miranda Cirilo.

Piedras Negras, Coahuila.- Con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo del sector agropecuario en la región se llevó a cabo una importante capacitación dirigida a representantes de los ejidos del municipio de Piedras Negras, enfocada en la correcta integración y llenado de formatos para el registro de fierros de herrar.

La capacitación fue impartida por el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Norte 2 de Coahuila, Adolfo Miranda Cirilo, quien brindó una completa orientación técnica y administrativa sobre este procedimiento fundamental para los productores pecuarios. Durante la jornada, se explicó detalladamente el proceso que deben seguir los ejidatarios para realizar el trámite de manera correcta, cumpliendo con todos los lineamientos legales y garantizando la validez oficial de su fierro.

El registro de fierros de herrar es un tema de gran relevancia para el sector rural, ya que representa un instrumento esencial para la identificación del ganado, lo que permite prevenir el abigeato (robo de ganado), facilitar el control sanitario y brindar certeza jurídica sobre la propiedad de los animales. A través de este procedimiento, cada productor cuenta con una marca registrada única que le permite proteger su patrimonio y mejorar la trazabilidad del hato ganadero.

Durante la capacitación, Adolfo Miranda destacó la importancia de mantener actualizada esta documentación y de realizar el trámite con seriedad y responsabilidad. También subrayó el apoyo constante que ofrece el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para impulsar acciones que fortalezcan a los ejidos y a los pequeños productores.

Los asistentes expresaron su agradecimiento por el acompañamiento brindado, reconociendo el valor de contar con información clara y precisa que les permita cumplir con sus obligaciones de manera eficiente, evitando contratiempos o sanciones.

Este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia integral para modernizar el campo coahuilense, promoviendo la legalidad, el orden y la productividad en beneficio de las comunidades rurales.

Notas Relacionadas

Refuerza Patrulla sus candados fronterizos

Hace 5 horas

Intensifica cuesta de enero gasto de diciembre

Hace 5 horas

Recauda 26 mdp en 2025 coordinación de Transporte

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Mantienen altos índices de atención ciudadana

Hace 22 horas

Permanece sin identificar mujer que murió tras volcadura en bulevar República

Hace 1 dia

Concluyen trabajos en asilo de ancianos

Hace 1 dia

Inicia la preparación del proceso electoral

Hace 1 dia

Suman 18 mil beneficiarios en las clínicas municipales

Hace 1 dia

Continúa entrega de apoyos federales

Hace 1 dia

Rehabilitan explanada de escuela abandonada

Hace 1 dia

Conviven con adultos mayores

Hace 1 dia

Se alista México Avante para elección

Hace 1 dia

Enseñaba a manejar a su hija y provoca accidente en Piedras Negras

Hace 1 dia

Viaja desde Austin a Eagle Pass para llevar a 2 migrantes

Hace 1 dia

Pago del predial en Piedras Negras avanza muy bien; van 10 mdp