Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ya viene la cigüeña Carro completo, PRI Se llamará Lía Susette Celebran a Dalton Leonel

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los oficiales no hicieron ningún esfuerzo aparente por desescalar la situación. Foto: Especial

Internacional

Muere adolescente autista baleado por la policía de Idaho

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 17:43


Victor Pérez, de 17 años, quien también sufría parálisis cerebral, había estado en coma desde el tiroteo, ocurrido el 5 de abril.

Idaho.- Un adolescente autista y sin capacidad verbal que recibió varios disparos de la policía de Idaho desde el otro lado de una cerca de alambre mientras sostenía un cuchillo murió este sábado cuando se le retiró el soporte vital, informó su familia.

Victor Pérez, de 17 años, quien también sufría parálisis cerebral, había estado en coma desde el tiroteo, ocurrido el 5 de abril, y las pruebas del viernes mostraron que no tenía actividad cerebral, dijo a The Associated Press su tía, Ana Vázquez. Fue sometido a varias cirugías, en las que los médicos le extrajeron nueve balas y le amputaron una pierna.

La policía de la ciudad de Pocatello, en el suroeste de Idaho, respondió a una llamada al 911 donde se informaba que un hombre armado con un cuchillo y aparentemente intoxicado perseguía a alguien en un patio. Resultó ser Pérez, quien no estaba intoxicado, pero caminaba con un paso vacilante debido a sus discapacidades, señaló Vázquez. Sus familiares habían tratado de quitarle el gran cuchillo de cocina.

Un video tomado por un vecino mostró que Pérez cayó y estaba tendido en el patio cuando llegaron cuatro agentes que corrieron hacia la cerca que lo rodea. Inmediatamente le ordenaron a Pérez que soltara el cuchillo, pero en lugar de eso, se levantó y comenzó a tambalearse hacia ellos.

Los oficiales abrieron fuego aproximadamente 12 segundos después de salir de sus patrullas y no hicieron ningún esfuerzo aparente por desescalar la situación.

Todos trataban de decirle a la policía, no, no”, dijo Vázquez. “A esos cuatro agentes no les importó. No preguntaron qué pasaba, cuál era la situación”.

¿Cómo va a saltar la cerca si apenas puede caminar?” dijo.

El tiroteo indignó a la familia de Pérez y a los residentes de Pocatello, y unas 200 personas asistieron a una vigilia este sábado por la mañana, fuera del hospital de Pocatello donde fue atendido. Estaba prevista otra vigilia para la noche fuera de la casa de la familia.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

En medio de pesquisa por presuntas irregularidades renuncia secretaria del Trabajo de EU

Hace 10 horas

Ataque de Ucrania alcanza una refinería y buques de desembarco rusos | VIDEO

Hace 10 horas

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Hace 12 horas

VIDEO: Megaoperativo contra pandillas deja a turistas varados en un mirador turístico de Brasil

Hace 12 horas

Macron califica de ‘error por ambas partes’ el bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 12 horas

Realizarán homenaje al Papa Francisco en Roma al cumplirse un año de su muerte

Hace 13 horas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 13 horas

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 14 horas

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 15 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 15 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo