Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift y Mariah Carey siguen liderando las listas estadounidenses una semana más Hallan el cuerpo de una mujer en un refrigerador en plena calle con un perturbador mensaje Europa avanza en cohetes reutilizables con nueva tecnología aviónica desarrollada en Escocia Brigitte Bardot, una ‘leyenda’ que encarnó una ‘vida de libertad’: Macron ‘A la ching…’: Diputado Héctor Yunes explota durante entrevista y se sale de control

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Brigada “Mejora por la Salud de las Mascotas” brinda atención veterinaria a perros y gatos en colonias de Piedras Negras.

Piedras Negras

Acerca gobierno servicios de salud para mascotas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:20


La atención incluyó una dosis de vacuna antirrábica, desparasitación y un baño medicado, como una medida integral de salud animal.

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de acercar servicios de salud animal, además de prevenir enfermedades en las mascotas, en el municipio de Piedras Negras se llevó a cabo la brigada “Mejora por la Salud de las Mascotas”.

Fue en la colonia Cumbres de esta ciudad fronteriza en donde se llevaron a cabo estas acciones  impulsadas por el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza Manolo Jiménez Salinas. 

Durante esta jornada, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, destacó:

Con esta brigada buscamos acercar los servicios de salud animal a las colonias, fomentando una mejor calidad de vida para nuestros perritos y gatitos, así como las familias, estar aquí es seguir cumpliendo con el mandato de estar cerca de la gente, todos los días, en todos los rincones del estado”.

El médico veterinario zootecnista Gerardo Chapa García, explicó que la atención incluyó una dosis de vacuna antirrábica, desparasitación y un baño medicado, como una medida integral de salud animal.

El programa Mejora por la Salud de las Mascotas tiene como finalidad cuidar a los animales de compañía y fomentar una cultura de responsabilidad entre los dueños, contribuyendo así a reducir el riesgo de enfermedades como la rabia y mejorar la calidad de vida de las comunidades. 

Además al brindar atención veterinaria gratuita en las colonias, se apoya directamente la economía de las familias coahuilenses.

A la brigada también asistieron la Subsecretaria de Salud, Norma Treviño Galindo; Julio Garibaldi Zapatero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; Franco González, Coordinador Regional de Mejora en la Zona Norte; Marco Antonio Saldaña Infante,Delegado de Mejora en Piedras Negras, y  el Director Regional  del Instituto Estatal del Deporte y Coordinador de Brigada, Claudio Bres Chapa, así como representantes de distintas dependencias estatales.

Notas Relacionadas

Hijo de regidora de Piedras Negras se exhibe con excesos a nombre de Simas

Hace 34 minutos

Techumbre del CAM 34 casi lista; obras al 98%

Hace 5 horas

Impulsan la promoción deportiva en la ciudad

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Impulsa Alcalde profesionalización de nueva generación de policías en PN

Hace 5 horas

Morosos sin descuentos; ofrecen facilidades en derechos vehiculares

Hace 5 horas

Buscan migrantes deportados reingresar a Estados Unidos

Hace 5 horas

Exigen mejora en salario y en instalaciones

Hace 5 horas

Se mantienen alerta por uso de pirotecnia en Año Nuevo

Hace 5 horas

Destacan servicios que ofrece la Dirección de Catastro a la ciudadanía

Hace 18 horas

Vuelca automóvil en prolongación Perez Treviño en Piedras Negras

Hace 21 horas

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Infonavit; autoridades investigan

Hace 1 dia

En su etapa final asilo de ancianos

Hace 1 dia

Llama a solidaridad ciudadana Casa Hogar Nazareth

Hace 1 dia

Garantizan continuidad de los apoyos sociales

Hace 1 dia

Extiende IEC convocatoria para los observadores