Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Piden respetar los descuentos de boletos en centrales de autobuses

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 13:55


Adultos mayores, estudiantes y docentes tienen ese beneficio en las centrales de autobuses

Saltillo, Coah.- La diputada Blanca Rubí Lamas Velázquez (PAN), señaló que durante los periodos vacacionales se presentan quejas en las centrales de autobuses, por parte de personas que reclaman que no les respetan el descuento al comprar el boleto.

“ De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los descuentos de pasajeros en las líneas de autobuses del país son obligatorios. Entre ellos, el 50 por ciento para los adultos mayores, el cual no debe ser exclusivo en periodos de vacaciones, sino que dicho sector puede solicitarlo todo el año”.

Con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes tienen 60 años y más, tienen derecho a recibir el descuento en el transporte local, intermunicipal y en el autotransporte federal.

“ Por otra parte, los estudiantes y los maestros de instituciones avaladas por la Secretaría de Educación, también tienen derecho a este tipo de descuentos, con independencia de los ajustes y limitaciones que cada año se acuerdan con las empresas de transporte federal de pasajeros”.

 


El pasado 8 de abril, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que estudiantes y docentes de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública recibirán descuentos en la compra de boletos para autobuses durante el actual periodo vacacional.

“ Sin embargo, sobre todo en periodos vacacionales, las quejas por no respetar ni aplicar estos descuentos de parte de las empresas de transporte abundan, siendo el sector más afectado el de los adultos mayores. Las empresas les niegan el descuento con argumentos diversos, como que el total de lugares para adultos mayores con descuento por unidad ya está completo”.

En otros casos, les informan que no tienen acuerdos para otorgar descuentos durante el periodo vacacional en curso o simplemente les dicen que están suspendidos por el momento.

Por ello, el Congreso del Estado solicita que la Profeco implemente campañas de información y vigile que las empresas del autotransporte federal de pasajeros apliquen los descuentos a los adultos mayores, estudiantes y docentes durante las vacaciones de Semana Santa.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 4 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 5 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 5 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 6 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 6 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 12 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 14 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo