Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Javier Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Monclova

Denuncian padres a 12 maestros de la Juan Gil

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:06


Cuatro padres de familia presentaron una denuncia formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra 12 docentes

Frontera, Coah.- Cuatro padres de familia presentaron una denuncia formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra 12 docentes de la Escuela Secundaria Número 1 Juan Gil González , luego de que estos cerraran el plantel como medida de protesta por presuntas irregularidades administrativas.

Javier Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, comentó que según los padres de familia el paro afectó directamente a los estudiantes, especialmente a dos menores con capacidades diferentes quienes vieron alterada su rutina y experimentaron episodios de desorientación y estrés al no poder asistir normalmente a sus clases.

Mencionó, que aún cuando los estudiantes se trasladan en transporte escolar, el desequilibrio generado por el cierre impactó de manera significativa a los menores, pues estos dependen de una rutina estable y el cierre de la escuela les provocó ansiedad y crisis.

“Lo que se nos ha dado a conocer hasta el momento, es que estos cuatro padres de familia hicieron su denuncia formal y que no quieren que esta situación se repita, pues hicieron mucho daño a los menores”, señaló.

El entrevistado, dijo, que la Comisión Interna de la Secretaría de Educación Pública ya tomó conocimiento del caso y ha comenzado a analizar los hechos, sin embargo, el proceso se encuentra momentáneamente en pausa debido al periodo vacacional de Semana Santa.

Pese a esto, aseguró que una vez que regresen de vacaciones se evaluarán posibles sanciones contra los docentes involucrados y que se dará seguimiento al caso una vez que se reanuden las actividades administrativas.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles