Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convoca la UAdeC-LDC a ser parte de la comunidad Lobo ¡Los molletes de doña Melchora dieron la vuelta al mundo! Incrementan cruces 16.2% de noviembre a diciembre Prevén 1000 personas en almuerzo vaquero Tocará joven de Eagle Pass en Nueva York

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El precio de la mojarra se ubica entre los 95 y los 110 pesos, mientras que el kilo de bagre cuesta 100 pesos.

Monclova

Aumenta precio del Bagre

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:06


La mayoría de los productos de Cuaresma mantienen el costo del año pasado

Monclova, Coah.- Pese a los aumentos en los precios en otros alimentos y productos, diferentes variedades de pescado así como diversos ingredientes para la comida de Cuaresma, se mantienen a un precio accesible y estable.

Juanita Arauza Aguirre, encargada de una conocida pescadería ubicada en la Avenida Industrial, sostuvo que entre los pescados de mayor demanda se encuentran la mojarra y el bagre.

“La mojarra está en 110 pesos, la mediana y la grande; y la mojarra chica está en 95 pesos”, refirió la entrevistada.

“El bagre lo tenemos en 100 pesos el kilo”, añadió, reiterando que, en general, los precios se han mantenido iguales desde el año pasado.

“El único que aumentó fue el bagre… el año pasado (en Cuaresma), andaba como en los 90, 95 pesos”, refirió.

Arauza mencionó que el día más fuerte en cuanto a ventas en la pescadería será mañana Viernes Santo.

Por otra parte, José Abelardo de la Cerda, un vendedor ambulante que ofrece sus productos en el cruce de Miguel Blanco e Hidalgo, en la Zona Centro, brindó los costos de diversos ingredientes típicos de la Cuaresma.

“Los nopales son los que se venden más, los nopales y el camarón (molido) para hacer las tortitas de camarón”, refirió De la Cerda, quien también ofrece chicales, lentejas, cilantro y ‘orejones’ (trozos de calabaza madura).

“Los chicales y ‘el orejón’ están a 30 la bolsita, son los más ‘caritos’… las lentejas y el nopal son de 20 pesos”, añadió. “El pipián también es de 20 pesos, el cilantro es a 10 pesos”, refirió.

A pregunta expresa, el vendedor coincidió con Arauza, al afirmar que los precios de sus productos han variado poco respecto al año pasado.

Notas Relacionadas

Lleva Mejora Coahuila las brigadas invernales

Hace 57 segundos

Aprovechan modalidad mixta en la Politécnica

Hace 1 minuto

Claman ayuda para bebé quemada

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Retiran ex obreros plantón en Juzgado Federal

Hace 1 dia

Monclova en radar de inversionistas: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Desalojan a 30 familias de Frontera

Hace 2 dias

Indaga FGE faltante en cuenta bancaria

Hace 2 dias

Estafan con venta de autos en redes

Hace 2 dias

Pagarán seguro más caro ‘accidentados’ frecuentes

Hace 2 dias

Volverá el lunes caos vehicular

Hace 2 dias

‘Atora’ nuevo decreto a dueños de ‘chuecos’

Hace 2 dias

Aprueba Cabildo Inversión Prendamos Monclova 2026

Hace 2 dias

Tramitan 90 mujeres órdenes de restricción

Hace 2 dias

Se quema bebé con olla de frijoles; Margarita Ruby sufrió quemaduras de segundo y tercer grado