Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La CILA suspendió desde la medianoche de hoy el trasvase a la presa Falcón.

Piedras Negras

‘No se puede dar más agua de la que existe’

  Por Agencias

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:24


Cierran llave de La Amistad.

Con información de: Agencia Reforma

Piedras Negras, Coah.- Ante los amagos de Donald Trump de imponer aranceles si no se cumple la deuda de agua con Texas, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó ayer que “no se puede dar más agua a EU de la que existe”, a la par de que se retomó la extracción de la presa a 18 metros cúbicos en La Amistad.

“Se está buscando llegar a un acuerdo, ¿en función de qué?, pues de la cantidad de agua que hay, porque no se puede dar más agua de la que existe. Y tampoco podemos dejar a los agricultores y a las poblaciones en México sin agua”, comentó, y reiteró que hay una mesa de negociación con Estados Unidos.

Asimismo, la Presidenta aclaró que el agua extraída de La Amistad, fue destinada para el abasto de 13 ciudades y usuarios agrícolas, con el trasvase a la presa Falcón.

Ayer, la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) confirmó que a la medianoche se suspendió el trasvase de agua, esto tras el reclamo del Alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, así como las gestiones realizadas por el gobernador Manolo Jiménez.

Notas Relacionadas

Impulsa el municipio proyecto de orfanato

Hace 1 dia

Sube precio de pollo; escasea por gripe aviar

Hace 1 dia

Anuncia diócesis horarios de misa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘El tiempo nos mira de frente y pide coherencia’

Hace 1 dia

Alistan los rituales para recibir el año nuevo

Hace 1 dia

Entre los principales deseos de Año Nuevo: Salud y trabajo

Hace 1 dia

Sacrifican aves en Texas por brote de enfermedad, señala comerciante

Hace 1 dia

Decomisan pirotecnia no autorizada; refuerzan vigilancia en puntos de venta

Hace 1 dia

Limitan acceso a centros nocturnos a 6 personas involucradas en riñas durante el año

Hace 1 dia

Aplica Defensa plan DN III-E preventivo ante bajas temperaturas en Piedras Negras

Hace 1 dia

Convenio entre bares evita clausura del Primer Piso

Hace 2 dias

Seguirán recorridos en colonias: Alcalde

Hace 2 dias

Destaca brillo para recibir el año 2026

Hace 2 dias

Agiliza DIF trámites de adopción este año

Hace 2 dias

Pagó 5 MDP seguro contra desastres