Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bad Bunny se presenta como un anciano en la Met Gala 2026 y deja sin palabras a la alfombra roja Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo por la estabilidad de Coahuila Heidi Klum deslumbra en la Met Gala 2026 convertida en escultura de mármol viviente Da interina ‘ascenso’ a cercano a Rocha Moya en Sinaloa

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se tiene previsto que los otros cuatro puntos de conexión en Torreón estén listos este mismo año.

Torreón

Conectan Agua Saludable; cubrirá obra sólo 50 por ciento de Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 13:05


Aún falta la interconexión de un punto en el bulevar Centenario, que comprende un tramo de 800 metros, así como la interconexión en Madero. 

Torreón, Coah.- Será en octubre cuando concluyan los cuatro puntos de interconexión y recepción correspondientes al programa de Agua Saludable para La Laguna, informó Lauro Villarreal Cortés, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Precisó que tanto representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades municipales de Torreón se encuentran trabajando en la realización de interconexiones cruciales.

Específicamente, se estima que en junio comience la nueva etapa del proyecto, actualmente en proceso de licitación para el tramo del bulevar Centenario.

La finalización de esta obra se proyecta para octubre o noviembre, momento en el que los cuatro puntos restantes estarían conectados.

Sin embargo, aclaró que esta etapa del programa Agua Saludable sólo resolverá los problemas de suministro en el poniente y el norte de Torreón.

Para cerrar el ciclo y beneficiar a Matamoros, así como a la zona oriente y sur de To-
rreón, se requerirán trabajos adicionales que se extenderán hasta el próximo año, siendo prácticamente imposible una solución total durante el presente 2025.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2