Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Aseguradoras no deben subir seguros; no debe ser así’, afirma Sheinbaum ‘No me he muerto todavía’: Édgar Vivar desmiente rumores y aclara su estado de salud Insiste ISSSTE en comprar a empresa española hospital en Tláhuac para reducir gasto, pero hay reticencia ¿Cuáles son los síntomas de la depresión? ¿Qué hacer para superarla? Red social X sufre caída mundial este martes 13

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Centenares de jinetes recorrieron 32 kilómetros hasta Las Encinas; la ruta incluyó Mesón del Norte, Zertuche y Santo Domingo.

Saltillo Región Sureste

Inicia cabalgata en Las Encinas; arranca el Texanazo Fest

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:15


Más de 150 jinetes galoparon desde el rancho San Diego para abrir la edición 30 del ya tradicional evento

Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde Tomás Gutiérrez Merino, montado en su caballo “Bayo”, encabezó a los más de 150 jinetes participantes en la edición número 30 de la cabalgata a Las Encinas, una de las de mayor tradición en Coahuila.

El punto de reunión de los cabalgantes fue a las 10:00 horas en el exterior del rancho San Diego, para de ahí partir a la comunidad, situada a unos 32 kilómetros de la cabecera municipal.

Familias completas acompañaron a los jinetes durante su recorrido por el Mesón del Norte, Zertuche, Santo Domingo, llegando alrededor de las 16:00 horas al lugar sede del Texanazo Fest.


 

El cura, José de Jesús Ibarra, no sólo bendijo con agua bendita a los cabalgantes para que tuvieran un recorrido con tranquilidad, sino que los exhortó a que estos días santos son para reflexionar y para convivir con este tipo de actividades, que deben organizarse con responsabilidad.

Manuel Zertuche y Abel Zertuche, dos de los organizadores, informaron que los participantes serían recibidos por los habitantes de Las Encinas, así como por la banda musical Codiciada, de Villanueva, Zacatecas. 

Gutiérrez Merino dijo que con la cabalgata comienzan las festividades en algunas comunidades del municipio, en donde se van a efectuar bailes y rodeos desde este jueves al domingo próximo. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Ramos Arizpe fortalecerá el deporte en 2026 con apoyo decidido a atletas y espacios deportivos

Hace 1 dia

Implementa Ramos Arizpe operativo especial por frente frío; visita Tomás ejido Landeros

Hace 1 dia

Rescatan a dos hombres en situación vulnerable durante recorridos nocturnos por frente frío 27 en Ramos

Hace 1 dia

Piden evitar carreteras de la Sierra de Arteaga por presencia de nieve y congelamiento

Hace 1 dia

Se registra caída de nieve en la Sierra de la Marta; disfrutan senderistas en Arteaga