Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En riesgo flujo de gas por tormenta; activa CFE grupo de atención de emergencias Destacan en seguridad Saltillo, Torreón y Piedras Negras; en el top 10 de todo el país Se sube a Tren del Norte proveedores e IP local; priorizarán también la mano de obra ¡Carga Olivia el sarape a diamante profesional! busca seguir haciendo historia ¡Afinan la puntería arqueros de todo el país! inicia segunda edición del Abierto de Arquería Dafne Quintero

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se hizo un llamado a los sectores involucrados en el turismo para seguir trabajando de manera coordinada y aprovechar el impulso que se ha logrado hasta el momento con los eventos turísticos.

Acuña

Impulsan ocupación hotelera magnos eventos turísticos

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:06


Beneficia directamente a la economía local.

Acuña, Coah.- A través de los eventos turísticos realizados en los últimos meses en la ciudad, se ha generado un impacto positivo en la ocupación hotelera del municipio, logrando mantener un porcentaje favorable que beneficia directamente a la economía local.

Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la OCV de Acuña, dio a conocer que las actividades como lo fue el Moto Fest y el Running Las Vacas han atraído a visitantes de otras regiones del Estado y del sur de Texas, lo cual ha permitido que los hoteles locales registren una alta demanda en fines de semana y fechas específicas.

Ante estos resultados alentadores adelantó que se buscará seguir promoviendo eventos de alto impacto turístico para que se continúe con esta tendencia positiva. 

Asimismo, se hizo un llamado a los sectores involucrados en el turismo para seguir trabajando de manera coordinada y aprovechar el impulso que se ha logrado hasta el momento, con el objetivo de mantener una buena ocupación hotelera durante todo el año.

Notas Relacionadas

Recauda 25 MDP Acuña por predial

Hace 2 horas

Incrementa PC revisión a calentadores para familias

Hace 2 horas

Revisan salud a ancianos de la Casa del Abuelo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Reciben en El Mirador la placita rehabilitada

Hace 2 horas

Deciden papás enviar a hijos a escuelas con frío

Hace 2 horas

Dona BIA cobijas en apoyo a familias

Hace 2 horas

Entregan varios apoyos al Centro de Atención 21

Hace 2 horas

Realizan entrega de apoyos para familias

Hace 2 horas

Facilitan los servicios y trámites a trabajadores

Hace 1 dia

Rehabilitan con 4.9 mdp eje Evaristo Pérez Arreola

Hace 1 dia

Notifican a escuelas que recibirán recurso federal

Hace 1 dia

Acercan apoyos y trámites a vecinos de El Mirador

Hace 1 dia

Extracción de agua pasa de 140 a 210 litros por segundo

Hace 1 dia

Adquiere municipio nueva bomba para extracción de agua

Hace 1 dia

Invitan a aprovechar los cursos en arte y cultura