Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descarta Román separar a titular del Centro de Justicia Municipal pese a muerte de Chris Hernán Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, criticados por ‘no saberse’ el himno mexicano José Eduardo Derbez defiende a su hermana, Aitana, de los comentarios que recibió; se lanza contra Vadhir Arresto de Ryan Wedding ocurrió durante la visita del director del FBI a México Reporta Seguridad Pública de Piedras Negras 13 robos en lo que va de enero

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La imagen refleja la condición actual del río San Rodrigo, ocasionada por la extracción de piedra del cauce.

Piedras Negras

Presenta propuesta para reforma a la ley general de aguas

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 04:10


Espera sea incluida en el dictamen de la Cámara de Diputados.

Piedras Negras, Coah.- Dentro del foro informativo que se llevó el 12 de marzo en Torreón, Coahuila, para recoger opiniones de diferentes sectores sobre la Reforma a la Ley general de aguas, la Asociación civil Amigos del Río San Rodrigo en coordinación con activistas a favor del Río verde de Jalisco, presentaron una propuesta para que se incorpore la prohibición de la extracción de material pétreo de todos los afluentes del país.

De acuerdo a Waldo Terry Carrillo, presidente del organismo, la asociación mantienes su labor de visibilizar un problema que es sigue ignorado por las autoridades y que ha dejado estragos ambientales que calificó de incuantificables.

Señaló que durante la ponencia que fue expuesta por espacio de diez minutos, dieron a conocer las afectaciones provocadas por la minería extractiva de los ríos.

“Se entregó a La Comisión nacional del agua, instancia que nos pidió la cesión de los derechos de nuestra propuesta para ser analizada antes de que sea dictaminada por la comisión responsable de la Cámara de diputados y en espera de que sea incluida para su aprobación”.

A través de la red social X Amigos del Río San Rodrigo, ha expuesto ante autoridades como Alicia Bárcena secretaria de medio ambiente y recursos naturales del gobierno federal, a Mariana Boy de la Profepa entre otras instancias, la necesidad de frenar las afectaciones a los ríos por la extracción minera y amortiguar la crisis por la deuda de agua con Estados Unidos, entre otros temas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Extienden cateos en el ejido El Centinela

Hace 8 horas

Exhorta IMSS actualizar datos de asegurado ante el instituto

Hace 8 horas

Eligen consejo directivo de Asociación Ganadera

Hace 8 horas

Prepara INE a CAES para capacitación

Hace 14 horas

Entregan equipo de computo al COBAC de Piedras Negras

Hace 19 horas

Deja varios heridos volcadura en Ribereña a la altura del ejido El Saucito

Hace 19 horas

Garantizado el abasto de gas natural ante tormenta invernal en Piedras Negras

Hace 23 horas

Iniciará compañía de teatro en febrero en Piedras Negras

Hace 1 dia

Municipio revisa actuación de inspectores tras queja ante Derechos Humanos

Hace 1 dia

Presentará Jacobo proyecto de Casa Hogar en el DIF Nacional

Hace 1 dia

Anuncia Jacobo próxima construcción de Guardería CECI

Hace 1 dia

Activan plan de contingencia TNH